Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 14:04
pabletein
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
datos duplicados en tabla

Buenas a Tod@s!
Estoy con un kilombo enoooorme!!!!
Ni se por donde abordarlo ... pero supongo que la solucion no debe ser taaan compleja, seguro alguno me la puede dar mas o menos rápido. La cosa es así:
Tengo un sistema de tablas, de unas 100 tablas, las cuales tienen 2 campos:
ID_contactos y Recibe
ID_contacto: es el ID de la tabla contacto
Recibe: dato buleano, 0 ó 1 .
Logicamente el campo ID_contacto es clave primaria ... bueno no, no son clave primaria en algunas tablas .. en muchas .

El programa suscribe y desuscribe gente a diferentes tablas..... y ahora tengo la misma persona suscripta mil veces a cada tabla!!! Por suerte esta el campo Recibe que es el que me sirve: si por lo menos una vez esta en 1, pues si esta suscripto y ya ... pero realmente me gustaria borrar todos los que esten repetidos ... pero si estan repetidos y hay 1 que este con Recibe=1, pues dejar ese ... cuando ya esten todos limpios hacer el campo ID_contactos clave primaria y listo.....
Entonces: como puedo hacer una consulta que se fije si el ID esta repetido, que valor de Recibe tiene cada uno y que borre todos menos uno: Si por lo menos 1 tiene Recibe=1 que deje ese y borre todos los demas, sino que me deje uno con Recibe=0.
Entiendo que en realidad el campo Recibe es inutil .. ya que si esta el ID es que SI recibe y ya .. pero bueno, ese error me salvo!!!
En realidad necesito limpiarlas porque ahora si me esta dando errores....
Alguna solucion mas o menos viable?!??!?
Gracias!!!!