Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Diseño de una bd

Estas en el tema de Diseño de una bd en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, Estoy haciendo una página web de una inmobiliaria que posee pisos, casas, terrenos, locales, etc.. y me ha surgida una duda a la hora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 08:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Diseño de una bd

Buenas,
Estoy haciendo una página web de una inmobiliaria que posee pisos, casas, terrenos, locales, etc.. y me ha surgida una duda a la hora de crear las tablas.
Resulta que hay atributos que son comunes ( como podria ser el precio, m2, etc. ) y otros que no son comunes ( como seria nº de habitaciones, baños, interiores, exteriores, ... ).
Al principio he entendido en hacer una tabla con un atributo que haga referencia al tipo de inmueble, pero luego al ver que por ejemplo en local no importan algunos atributos (como nº de habitaciones, baños, etc.. ) tendria que dejar varios campos vacias en mas de una fila.
Así que mi duda es: que seria mas eficiente, una tabla distinguiendo el tipo o varias tablas (una para pisos, otra para locales, otra de terrenos, ... )? en caso de ser varias tablas que también lo he pensado si quisiera hacer una lista de todos los inmuebles tendria que hacer una consulta para cada tabla (tipo de inmueble) no? lo cual lo veo un inconveniente..
Muchas gracias y saludos!
J.M.Bonilla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 10:09
iLu
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de una bd

Una posible opción, que no tiene por que ser la mejor, es crear una tabla con los datos comunes a todos los inmuebles y un campo que indique el "tipo" de inmueble que es.

Luego en tablas especificas para cada tipo de inmueble, se definen sus parámetros concretos relacionandola con el id del inmueble en la tabla común.

Con esto tienes todos los inmuebles en una única tabla y sólo cuando los muestres los detalles específicos de cada inmueble tendrás que hacer un select combinando esa tabla con la tabla especifica

Etiquetas: bd, diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.