Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda con ODBC en Access

Estas en el tema de Duda con ODBC en Access en el foro de Mysql en Foros del Web. A ver si me explico en condiciones... Resulta que he tenido que retomar el trabajo de otra persona para continuar con el desarrollo de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 02:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda con ODBC en Access

A ver si me explico en condiciones...
Resulta que he tenido que retomar el trabajo de otra persona para continuar con el desarrollo de una aplicación en VB. Hasta ahí lo voy capeando mas o menos con buenos resultados, esta aplicación trabaja con una BD echa en ACCESS en la q se van cargando incidencias, entradas/salidas, estados, nuevas altas, etc... Este es el trabajo diario de la aplicación y los jefes quieren que a partir de ahora ese trabajo diario, siendos mas concretos, esos cambios en la BD, tengan una copia en nuestros servidores a fin de tener una replica ante posibles errores en la aplicacion, en los equipos o lo q surja.Ademas, la idea es poder centralizar esos datos para ofrecer a los respectivos gestores de negocio informes de todos los centros de su cadena en los que esa aplicación está funcionando. Así que decidimos crear una replica de esas BD echas en ACCESS en MySql (en nuestros servidores) para posteriormente ofrecer esos datos a los gestores de negocio a traves de una pagina web echa en php.
En cuanto a la sincornización no ha habido mayor problema. Mediante el driver ODBC hemos conseguido q los cambios en esas BD se reflejen en nuestra BD en MySql, pero nos ha surgido una duda a ver si me explico...
Por lo q hemos observado esos cambios solo se reflejan en la BD MySql, la BD ACCESS solo actua como un enlazador sin conservar los cambios, asi q podria darse el caso q se nos cayera la conexion a internet en algun momento y haríamos perder todo el dia de trabajo al no tener funcionales las BD.
¿Se puede solucionar con algún tipo de configuración? ¿o tendríamos que crear algun tipo de BD de replica en local?
Esto además es un arma de doble filo, pq si no podemos guardar los cambios producidos en local, se podria dar el caso (que ya se ha dado de echo) que, con el crecimiento de la aplicación, nos econtremos con que cada vez q encendamos la aplicación tengamos q mover desde nuestros servidores una BD de 20 megas....Imaginar eso en mas de 50 centros.
Bueno ya he soltado un buen tostón, espero vuestras respuestas y/o sugerencias y muchisimas gracias de antemano.
Un saludo.

Última edición por Sidh; 08/05/2007 a las 04:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 21:09
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Duda con ODBC en Access

Holas Sidh, bueno primero no se si Access te abastecera en cuanto a funcionalidad y robuztes, tal vez seria buena idea pensar en cambiar de base de datos, no necesariamente a MySQL ( Pueden ser otros como postgreSQL,Sql Server), ahora si usas MySQL podrias crear un cluster de MySQL, en equipos locales como remotos, La ventaja es que el mismo MySQL se encarga de replicar los datos en todos los equipos que sean parte del cluster y si algun equipo cae por alguna razon, cuando vuelva a estar en linea se actualizara al ultimo estado en el que se encuentre el cluster, tendrias que tener un equipo local como parte del cluster y si deseas el resto podrian estar en otros sitios remotos, bueno es una idea que talvez te ayude, saludos, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 02:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Duda con ODBC en Access

Que va!! la idea es cojonuda, yo mismo me la habia planteado y sinceramente es lo mas sensato.
Lo malo es que en este mundillo no siempre vale la sensatez, sensato hubiera sido que el patam que empezo el desarrollo hubiera escogido cualquiera de las múltiples opciones que tiene antes de empezar el diseño de una aplicación con una BD en Access. Si sirve de algo yo nunca hubiera escogido semejante mierda para una aplicación seria y encima con la pasta que cuestan las licencias, tampoco hubiera escogido Visual Basic pero bueno es meterse en camisas de once varas... Si partiera de cero ten por seguro que esa sería mi elección. Pero si ahora hago ese cambio buuuuuuuufffffff no solo implica cambiar el codigo de la aplicación en sí, lo que es peor es el jaleo que montaría pues tendría q cambiar todas las aplicaciones ya instaladas y operativas amén de replicar sus BD. Te diré que esa aplicación es para la gestión de lavanderias y, sin desmerecer a nadie, con la informática las lavanderas son lo mas bruto que hay, para ellas reiniciar una maquina es poco mas o menos el equivalente ha realizar un rito satánico. En serio, las consultas que tenemos en el departamento de HelpDesk dan para escribir varios monólogos. En fín, el mundo de la programacion es así de ingrato, solo queda adaptarse.
De todas formas se agradece la respuesta, seguiré buscando una solución, y si no diera con ella pues cruzaré los dedos e intentare esta última aunque miedito me dá...
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.