Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Dudas triggers

Estas en el tema de Dudas triggers en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, veréis necesito ayuda en triggers para mi proyecto y es que la verdad se poco de su funcionamiento, ya que me piden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2014, 13:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: barcelona
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Dudas triggers

Hola a todos, veréis necesito ayuda en triggers para mi proyecto y es que la verdad se poco de su funcionamiento, ya que me piden lo siguiente.

Yo tengo una tienda por joomla y usando virtuemart con su base de datos y una replica de la base de datos es maestro - esclavo.

Lo que me falta es que a través de triggers, cuando haya poco stock me de un aviso por correo , tambien se pide las ventas actuales del dia, del mes y del año.
1º para que el trigger de un aviso, he de instalar un servidor smtp o algo?
2º un triger como genera un aviso? -por lo que he visto sirve para ver si insertan información o algun dato.
3º Para que envie por e.mail aparte del smtp o otra cosa, debería estar junto con un script en php?
4º Si hago el triger para tabla por ejemplo productos, tendría que crear otra tabla para el aviso?

Pd: si alguien me da un ejemplo de lo que pido sería una buena ayuda, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2014, 13:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Dudas triggers

Cita:
Lo que me falta es que a través de triggers, cuando haya poco stock me de un aviso por correo , tambien se pide las ventas actuales del dia, del mes y del año.
Los triggers en MySQL no realizan tareas de ese tipo, y MySQL no envía e-mails. No tiene capacidades para eso.
Necesitas leer el manual de referencia, antes de seguir adelante.

En especial las restricciones de los triggers:
Cita:
Restricciones para TRIGGERs

Para los TRIGGERs, se aplican las siguientes restricciones adicionales:

Los TRIGGERs no son activados por acciones de claves foráneas.

Cuando se utiliza la replicación basada en filas, TRIGGERs en el esclavo no se activan por las acciones que se originan en el maestro. Los TRIGGERs en el esclavo sí se activan cuando se utilizan sentencias basadas en la replicación. Para obtener más información, consulte Sección 17.4.1.32, "Replicación y disparadores".

La sentencia RETURN no está permitido en los TRIGGERs, que no pueden devolver un valor. Para salir de un TRIGGER inmediatamente, utilice la sentencia LEAVE.

Los TRIGGERs no se permiten permitidos en las tablas de la base de datos mysql.

La caché de TRIGGERs no detecta cuando los metadatos de los objetos subyacentes ha cambiado. Si un TRIGGER utiliza una tabla y la tabla ha cambiado desde que el TRIGGER se cargó en la memoria caché, funciona con los metadatos desactualizados
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 31/05/2014 a las 16:57
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2014, 17:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: barcelona
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas triggers

Entiendo. Era la parte que me faltaba por hacer, pero claro me piden triggers.
Se podría hacer con consultas? o algo, es que el problema, es que tengo la base maestra en un xp con xampp y la esclava en ubuntu server, por eso quería hacerlo desde el mysql de ubuntu que por xp en phpmyadmin o desde la consola del xp.

Lo del envío por están muy pesados que es con php.

Etiquetas: dudas, php, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.