Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2014, 13:50
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Dudas triggers

Cita:
Lo que me falta es que a través de triggers, cuando haya poco stock me de un aviso por correo , tambien se pide las ventas actuales del dia, del mes y del año.
Los triggers en MySQL no realizan tareas de ese tipo, y MySQL no envía e-mails. No tiene capacidades para eso.
Necesitas leer el manual de referencia, antes de seguir adelante.

En especial las restricciones de los triggers:
Cita:
Restricciones para TRIGGERs

Para los TRIGGERs, se aplican las siguientes restricciones adicionales:

Los TRIGGERs no son activados por acciones de claves foráneas.

Cuando se utiliza la replicación basada en filas, TRIGGERs en el esclavo no se activan por las acciones que se originan en el maestro. Los TRIGGERs en el esclavo sí se activan cuando se utilizan sentencias basadas en la replicación. Para obtener más información, consulte Sección 17.4.1.32, "Replicación y disparadores".

La sentencia RETURN no está permitido en los TRIGGERs, que no pueden devolver un valor. Para salir de un TRIGGER inmediatamente, utilice la sentencia LEAVE.

Los TRIGGERs no se permiten permitidos en las tablas de la base de datos mysql.

La caché de TRIGGERs no detecta cuando los metadatos de los objetos subyacentes ha cambiado. Si un TRIGGER utiliza una tabla y la tabla ha cambiado desde que el TRIGGER se cargó en la memoria caché, funciona con los metadatos desactualizados
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 31/05/2014 a las 16:57