Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Estrutura de BD MySQL

Estas en el tema de Estrutura de BD MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola que tal, la pregunta que voy a hacer talvez parezca un poco inocente pero es algo a lo que me etsoy nefrentando: Tengo 15 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 14:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Puebla, Pue.
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Estrutura de BD MySQL

Hola que tal, la pregunta que voy a hacer talvez parezca un poco inocente pero es algo a lo que me etsoy nefrentando:

Tengo 15 días que entre a atrabajar como encargado de sistemas para una empresa, esta empresa ya tiene un sistema hecho en PHP, con una BD en MySQL y la cual la amdinistran con PHPMyAdmin.

Bueno tanto el sistemas PHP como la BD tienen un completo desastre, no hay documentacion, no hay diagramas y nadie sabe nada... Al parecer mucha gente a metido mano y todo estas totalmente desorganizado...

Bueno mi chamba es justamente optimizar su sistema y BD... La BD no esmuy grande pero hay tablas que ni se ocupan, relaciones, datos badura, etc, etc, etc...

Quiero empezar primero a obtner lo en en verdad solo se ocupa en la BD y poco a poco ir elimando todo lo que es basura :S

¿¿¿Hay alguna forma de obtener las estructuras, diagramas, relaciones, LO QUE SEA con tal de agarrar el hilo y saber por donde empezar, ya sea con PHPMyAdmin, alguna herramien, etc????

Alguien que haya pasado por esta situacion???
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 14:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 365
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Estrutura de BD MySQL

Bueno eso que dices es clásico; cáda administrador de sistemas siempre va a querer cambiar y mejorar las cosas lo cual a veces no es muy aconsejable si aún no conoces muy bien el sistema.

Puedes usar el navicat.

Salu2
__________________
No hay mail que por internet no venga
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 15:37
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Estrutura de BD MySQL

El phpMyAdmin tiene un recurso para diagramar gráficamente los modelos de bases de datos. Eso lo puedes ver en esta página: Activar diseñador en phpMyAdmin.
Ahora bien, yo por cuestiones prácticas te sugeriría:
- Haz una copia espejo de la base con todo su contenido. Eso bien lo puedes lograr a partir de un backup con el mysqldump.
- Descarga e instala el MySQL Workbench y úsalo para hacer ingeniería inversa sobre esa base y recuperar todas las estructuras y relaciones.
- El mismo MySQL Workbench (descargar MySQL Workbench ) te permitirá analizar performance, consultas, stored procedures, datos en tablas, relaciones, etc. Es una herramienta muy completa.
- Ten en cuenta que el MySQL Workbench es interactivo, por lo que toda modificación que hagas en e l modelo gráfico puede verse reflejada en la base copiada. Es parte de sus beneficios.
- No pierdas la copia de backup...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.