Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Exportar de pdf a mysql

Estas en el tema de Exportar de pdf a mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno tengo esta duda. Quiero exportar los datos de un pdf e insertarlos a una base de datos mysql con php. Mi duda es saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 17:38
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Exportar de pdf a mysql

Bueno tengo esta duda.

Quiero exportar los datos de un pdf e insertarlos a una base de datos mysql con php. Mi duda es saber que proceso es el más indicado.

Exportarlos a un .txt, a .csv o xml ???
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 02:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Exportar de pdf a mysql

Una vez resuelto pasar de pdf a texto plano (es decir cualquiera de las tres posibilidades que das)....

txt no le indica nada a php de la estructura que va a tener el fichero, dependerà de ti, es decir de la estructura que hayas dado a los datos y de tu habilidad para construir un scrip capaz de generar las sentencias INSERT INTO que vas a necesitar....

csv ya empieza a indicar como se deben leer los datos, siempre que hayas construido bien el fichero. MySql es capaz de importarlo directamente

1,0111A
1,0111B
1,0111C
2,0211A
2,0211B
2,0211C
3,0789D



Código MySQL:
Ver original 

siempre que tengas una tabla con los campos adecuados. Los nombres de campos no te van a llegar con el cvs.... debes conocer la estructura de los datos

xml en este caso, sin dejar de ser un fichero de texto plano, la estructura interna se auto define es decir el xml, si se ha construido correctamente, contendrá toda la información necesaria y php tiene erramientas para leerlo tanto los datos como su estructura

http://es2.php.net/manual/es/book.xml.php

una vez leido deberás construir los INSERT...


Era esto lo que esperabas?
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 08/01/2013 a las 02:58
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 11:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Exportar de pdf a mysql

Un detalle añadido a las claras y pertinentes aclaraciones de Quim: respecto a qué usar, te diré que eso dependerá del tipo de datos que guardes y cómo los tengas guardados. Me explicaré. Si dentro de los campos que tienes que exportar a MySQL ya hay comas (frases con comas), no te servirá mucho un CSV, salvo que los campos se separen con comillas o algo así. en ese caso, a veces existe la posibilidad de exportar en TSV, valores separados por tabulación, para resolver ese tema. No sé si es tu caso. Desde luego, si tienes conocimientos de programación y es ese tu caso, la exportación con XML resolvería el problema. En cualquier caso, vigila la codificación del archivo de paso. Si tu base tiene codificación utf8, también debe tenerla el archivo de paso que crees para exportar a MySQL.

Etiquetas: pdf, php, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.