Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Exportar a *.sql y cosas basicas

Estas en el tema de Exportar a *.sql y cosas basicas en el foro de Mysql en Foros del Web. Que hay! estoy empezando con esto del sql y el php y tengo ya he conseguido de momento hacer paginas en php y con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 13:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Exportar a *.sql y cosas basicas

Que hay! estoy empezando con esto del sql y el php y tengo ya he conseguido de momento hacer paginas en php y con el apache coseguir que funcionen... ahroa bien:

Cuando desde php se conecta a una base de datos... ¿que archivos tiene que haber en el servidor para que se pueda conectar?

¿Como puedo pasar una base de datos a un archivo sql?

¿Y donde pongo este archivo para poder conectarme a esa base de datos y modificarla con php?


Saludos y gracias!


P.D. He estado buscando pero todo lo que encuentro son tutoriales super basicos sobre create table... etc etc y esas cosas

  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 13:40
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Respuesta: Exportar a *.sql y cosas basicas

Saludos.

Respondiendo a tus preguntas:


¿que archivos tiene que haber en el servidor para que se pueda conectar?

Debes instalar un servidor local como xampp o wamp......(Te recomiendo xampp )
Para el archivo de confirguracion puedes encontrar info en el foro:

Foros del Web

¿Como puedo pasar una base de datos a un archivo sql?

Se puede hacer de varias maneras desde consola, con un cliente mysql....... Puedes utilizar SQLYog es facil de usar.

¿Y donde pongo este archivo para poder conectarme a esa base de datos y modificarla con php?
cuando ya tengas instalado el servidor local debes crear tu proyecto en el documentroot en el caso de xammpp la ubicacion (xampp\htdocs).