Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Exportar a *.sql y cosas basicas

Estas en el tema de Exportar a *.sql y cosas basicas en el foro de Mysql en Foros del Web. Que hay! estoy empezando con esto del sql y el php y tengo ya he conseguido de momento hacer paginas en php y con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 13:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Exportar a *.sql y cosas basicas

Que hay! estoy empezando con esto del sql y el php y tengo ya he conseguido de momento hacer paginas en php y con el apache coseguir que funcionen... ahroa bien:

Cuando desde php se conecta a una base de datos... ¿que archivos tiene que haber en el servidor para que se pueda conectar?

¿Como puedo pasar una base de datos a un archivo sql?

¿Y donde pongo este archivo para poder conectarme a esa base de datos y modificarla con php?


Saludos y gracias!


P.D. He estado buscando pero todo lo que encuentro son tutoriales super basicos sobre create table... etc etc y esas cosas

  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 13:40
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Respuesta: Exportar a *.sql y cosas basicas

Saludos.

Respondiendo a tus preguntas:


¿que archivos tiene que haber en el servidor para que se pueda conectar?

Debes instalar un servidor local como xampp o wamp......(Te recomiendo xampp )
Para el archivo de confirguracion puedes encontrar info en el foro:

Foros del Web

¿Como puedo pasar una base de datos a un archivo sql?

Se puede hacer de varias maneras desde consola, con un cliente mysql....... Puedes utilizar SQLYog es facil de usar.

¿Y donde pongo este archivo para poder conectarme a esa base de datos y modificarla con php?
cuando ya tengas instalado el servidor local debes crear tu proyecto en el documentroot en el caso de xammpp la ubicacion (xampp\htdocs).

NOTA: Es bueno que te documentes bien, en internet existe muchisima informacion sobre este tema. Este pagina te puede dar una idea.

Taller de Php

Hasta Pronto!.
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro

Última edición por Nano_; 23/04/2010 a las 13:49
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 16:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Exportar a *.sql y cosas basicas

Muchas gracias por la respuesta!

Ahora estoy trasteando a ver y tengo un par de dudillas.

Para el php se conecta al localhost del xampp, del apache vamos....

¿Como podria hacer para que el mysql se conectara al servidor que crea el MySQL 5.1, el de la pagina oficial?
Lo digo porque me gustaria crear las bases de datos mediante la consola de comandos, no desde el phpmyadmin del xampp...

Y luego, supongo que no habria problema para exportar las bases de datos a archivos sql desde alli ¿no?

Gracias!

Última edición por danyof; 24/04/2010 a las 18:12

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.