Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

fulltext consulta

Estas en el tema de fulltext consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. hola como estan tengo la siguiente tabla para buscar la noticias noticias id titulo subtitulo descripcion en los cuales los campos titulo,subtitulo,descripcion estan con fulltext ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 20:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 407
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2
fulltext consulta

hola como estan

tengo la siguiente tabla para buscar la noticias

noticias

id
titulo
subtitulo
descripcion


en los cuales los campos titulo,subtitulo,descripcion estan con fulltext

en el titulo por ejemplo estan estas entradas

id(1)Colegios electorales de Venezuela funcionarán hasta que haya votantes
id(2)Cobos, otro de los que apuestan en silencio a la ruptura de Scioli
id(3)Los venezolanos votan en una elección clave para Chávez
id(4)Consumidores celebran el triunfo judicial de Fibertel

en descripcion
id(1) La rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, aseguró hoy que todos los colegios del país permanecerán abiertos hasta tanto haya personas en espera de ejercer su derecho al

id(2) Politicos y correctos. Cobos y scioli, en la tv, en 2009. Dos hombres que estan en los extremos del estilo de kirchner. Hablaron en privado hace unos dias. Un desdoblamiento electoral en la provincia sería el equivalente a la ruptura con kirchner

id(3) Los comicios legislativos, con la participación de la oposición después de cinco años, se desarrollan con normalidad. El gobierno los convirtió en un plebiscito y mira a las presidenciales de 2012

id(4) En ese sentido se expresó la Unión de Consumidores de Argentina luego de conocida la resolución del Juez Sagarra por la cual ordena al Poder Ejecutivo Nacional a no aplicar y no ejecutar la Resolución Nro. 100 de la Secretaría de Comunicaciones

la pregunta es la siguiente

que logica tendria que seguir para que cuando yo busque por ejemplo:
resolución Juez ordena

me devuelva de esta forma

Consumidores celebran el triunfo judicial de Fibertel
...de conocida la resolución del Juez Sagarra por la cual ordena al Poder Ejecutivo...

y no todo el el texto entero:

Consumidores celebran el triunfo judicial de Fibertel
En ese sentido se expresó la Unión de Consumidores de Argentina luego de conocida la resolución del Juez Sagarra por la cual ordena al Poder Ejecutivo Nacional a no aplicar y no ejecutar la Resolución Nro. 100 de la Secretaría de Comunicaciones

si alguien puede orientarme estare agradecido

saludos
__________________
DJJJ
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 14:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 407
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: fulltext consulta

alguna idea como puedo hacer?
__________________
DJJJ
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 14:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: fulltext consulta

A ver, pide ayuda en otros foros. La base de datos te devuelve el registro y su contenido. Recortar el texto y poner en negrita las palabras buscadas tienes que hacerlo con PHP o con javascript. Mira este post para empezar:
http://www.forosdelweb.com/f18/remar...squeda-487357/
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 23:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 407
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: fulltext consulta

jurena:

bien agradezco tu respuesta, pero me interesaria mucho por hacer gran parte de esto atravez de mysql, ya que con mysql no solo se usa para registro y su contenido, si no que tambien tiene muchas funciones para el manejo de cadenas, para por lo menos poder recortar la cadena, lo de negrita si, no hay otra forma de hacerlo casi seguro usando php
el link que pones esta muy bueno lo agradezco.

espero haber si alguien puede colaborar con esto, para ver cual es la logica para encaminar esto atravez de una consulta a tabla con indice fulltext

desde ya gracias
__________________
DJJJ
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 03:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: fulltext consulta

Cita:
bien agradezco tu respuesta, pero me interesaria mucho por hacer gran parte de esto atravez de mysql, ya que con mysql no solo se usa para registro y su contenido, si no que tambien tiene muchas funciones para el manejo de cadenas, para por lo menos poder recortar la cadena, lo de negrita si, no hay otra forma de hacerlo casi seguro usando php
En realidad es mejor con PHP porque si bien MySQL cuenta con funciones de cadena, es mucho más rápido el proceso usando PHP porque para ubicar los segmentos desde los cuales debes cortar requieres usar una iteración dentro de las cadenas que es muchísimo mas simple de programar en PHP y no en MySQL.
En otras palabras: Cada lenguaje está optimizado para diferentes cosas, y el SQL es un lenguaje de consultas y no de procedimientos. No es óptimo para resolver esta etapa del problema.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 05:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: fulltext consulta

Totalmente de acuerdo con gnzsoloyo.
Te entiendo, DJJJ, cuando dices que existen funciones de cadena, pero yo te aconsejaría crear una función (o dos, si lo prefieres) en PHP que cuando cargues los resultados revisen el texto, localice las posiciones de las palabras buscadas y recorte el texto varias palabras antes de la primera y varias después de la última (una función), y que marque las palabras buscadas con la marca de negrita de html por delante y el cierre por detrás (también podrías usar bbcode si es que ya tienes la función que lo convierte en html) (la otra función), y al aplicar esas funciones en ese orden a los textos traídos con la consulta a la base de datos, ya tendrías todo lo que quieres... Yo creo que algo así es mejor, y para resolverlo, si no sabes cómo hacerlo, lo mejor es que pidas ayuda en el foro PHP, si es que es ese tu programa.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 08:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 407
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: fulltext consulta

jurena, gnzsoloyo

muchas gracias a los dos
implementere en php, lo que pasa que pense que era mejor tratar la cadena en mysql, pero por lo que dicen lo hare atravez de php.

gracias
__________________
DJJJ

Etiquetas: fulltext
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.