Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Hola... JOIN/UNION etc!

Estas en el tema de Hola... JOIN/UNION etc! en el foro de Mysql en Foros del Web. mm... pues si, estoy leyendo la referencia de MySQL y no me basta para comprender bien que son estas keywords... JOIN / UNION quisiera que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 07:45
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Hola... JOIN/UNION etc!

mm... pues si, estoy leyendo la referencia de MySQL y no me basta para comprender bien que son estas keywords... JOIN / UNION

quisiera que alguien experimentado en SQL me explicara de una manera mas coloquial ¿que carajos hacen estas keywords? y...

¿como se ve reflejada la información traída??? usando estas, keywords.... en un fetch, digamos asociativo

no me urge, de echo... pero seria genial!

gracias
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 08:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Hola... JOIN/UNION etc!

Son modificadores de la relación entre tablas, que operan en consultas de tablas combinadas y en subconsultas. Especifican cómo hacer las relaciones, como combinar los datos y desde dónde hacerlo.
Sería prudente que antes de hacer esta pregunta dieses un paseo por los capítulos del manual de MySQL, fundamentalmente los referidos a Sintaxis de JOIN y Sintaxis de UNION.
La mayor parte de tus dudas se despejarán leyendo eso.
Si no entiendes algo en especial, si te podemos responder. Pero ambos puntos son demasiado extensos para postear los detalles.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.