Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Insertar Ñ y Acentos

Estas en el tema de Insertar Ñ y Acentos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola buenas, he leido mucho sobre este tema ,pero no consigo insertar ni Ñ , ni Acentos , alguien podria decirme como hacerlo , estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 07:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Insertar Ñ y Acentos

Hola buenas, he leido mucho sobre este tema ,pero no consigo insertar ni Ñ , ni Acentos , alguien podria decirme como hacerlo , estoy haciendo una aplicacion con php.

Si hago un echo de la query, salen las ñ, es decir en el insert aparecen pero cuando hago la insercion en la base de datos no las guarda adecuadamente y probado a cambiar la base de datos a latin1 , etc , pero nada de nada...

Alguna solucion muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 08:24
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 238
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Insertar Ñ y Acentos

aqui hay muy buena informacion, ojala te sirva: http://www.forosdelweb.com/f86/cotej...spanol-629105/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 16:01
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: Insertar Ñ y Acentos

yo lo que hago es una triquiñuela, la base de datos se ve fea en phpmyadmin pero se muestra bien en el explorador que es lo que interesa

lo malo es que no podras editar desde el phpmyadmin, solo podras editar desde formularios web pero ya veras como no pasa nada, una vez esté terminada la aplicación se supone que phpmyadmin no se volverá a gastar jamas

bueno paso a explicar:

1º La pagina codificada en utf-8 (eso en los headers de la pagina)

2ºTodo lo que crees en la base de datos (tablas campos etc etc.) codificado en UTF_8_general_ci

3ºAl hacer un insert desde un formulario web veras que en phpmyadmin sale todo destrozado

4ºPero al hacer un select desde cualquier pagina veras que te sale todo otra vez bien formateado

no se si sera lo mas correcto, yo creo que no, pero a mi me funciona de lujo y es la solución con la que me encontré, ademas ocurre lo que he dicho antes, una vez la aplicación esté terminada se supone que no se debe usar phpmyadmin para nada


edicion---
releyendo veo que se te muestra bien en un echo... realmente ya te funciona, no te mosquees mucho con verlo bien desde el admin yo no lo conseguí y terminé dejándolo así, los usuarios finales jamas sabrán que ocurre eso... ;) y si lo saben maaal, porque no deberían tocar eso jamás, cualquier modificación debería poder hacerse desde la aplicación en si, es mas, phpmyadmin no tendría ni porqué existir, asi que debes hacer la aplicación atendiendo a esa posibilidad

Última edición por juanito1712; 17/05/2010 a las 16:10

Etiquetas: acentos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.