Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

maximo de columnas por tabla mysql

Estas en el tema de maximo de columnas por tabla mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Como puedo extender el tamaño máximo de columnas que soporta una tabla mysql. Tengo un sistema prefabricado que esta con este problema que genera tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2014, 10:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: /root
Mensajes: 530
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 61
maximo de columnas por tabla mysql

Como puedo extender el tamaño máximo de columnas que soporta una tabla mysql.

Tengo un sistema prefabricado que esta con este problema que genera tablas y campos dinamicos (base de datos mysql myisam).


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2014, 12:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: maximo de columnas por tabla mysql

Cita:
Tengo un sistema prefabricado que esta con este problema que genera tablas y campos dinamicos (base de datos mysql myisam).


Bueno, si tienes un sistema tab mal pensado, entonces no necesitas una solución. Necesitas un milagro.

Lo que has hecho es precisamente lo que no se debe hacer... En todo caso deberías tirar a la basura eso, y diseñarlo correctamente, pero es tu decisión. Si quieres ayuda, simplemente empeiza a describir en qué consiste el sistema, cuales son sus requerimientos de datos y veremos como resolver ersa cosa.

Pero desde ya, lo que hiciste es una insensatez. Sin ofender.
Lamento decirlo de ese modo, pero es para que resulte claro: NO se crean dinámicamente objetos de bases de datos. No, a menos que quieras perder el control del sistema.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2014, 13:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: /root
Mensajes: 530
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 61
Respuesta: maximo de columnas por tabla mysql

Creo que no se entendio bien mi problema,

Es un sistema de encuestas llamado limesurvey http://www.limesurvey.org/es/ , el sistema por cada encuesta que se realiza crea una tabla por ej;

tabla_idencuesta = tabla_1234

el modelo entidad relacion del sistema :

http://manual.limesurvey.org/LimeSur..._documentation
donde guarda las respuestas de la encuesta

La encuesta es tan extensa que el numero de columnas supera lo que soporta mysql mysam

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2014, 14:25
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: maximo de columnas por tabla mysql

Cita:
Iniciado por matt_1985 Ver Mensaje
Creo que no se entendio bien mi problema,

Es un sistema de encuestas llamado limesurvey http://www.limesurvey.org/es/ , el sistema por cada encuesta que se realiza crea una tabla por ej;

tabla_idencuesta = tabla_1234

el modelo entidad relacion del sistema :

http://manual.limesurvey.org/LimeSur..._documentation
donde guarda las respuestas de la encuesta

La encuesta es tan extensa que el numero de columnas supera lo que soporta mysql mysam

Saludos
El error es de diseño: No necesitas una tabla por encuesta, y menos aún una columna por cada respuesta. Lo que necesitas es un sistema que permita administrar N encuestas donde cada encuesta pueda tener N preguntas y respuestas.
Eso a lo más podrían ser 8 tablas de no mucho más de media docena de columnas cada una.

Por eso dije que es un sistema muy mal pensado. Está construido por alguien que no tiene nociones básicas de arquitectura de datos.
Reprobaría el primer parcial de Base de Datos I con ese planteo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campo, columnas, maximo, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:42.