Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

mismos usuarios para varios portales trasteando mysql en vez de php

Estas en el tema de mismos usuarios para varios portales trasteando mysql en vez de php en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola. Estoy creando varios sitios con e107 y quiero que compartan todos los portales los mismos usuarios. Como es el mismo cms, misma versión, misma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 13:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
mismos usuarios para varios portales trasteando mysql en vez de php

Hola.

Estoy creando varios sitios con e107 y quiero que compartan todos los portales los mismos usuarios.

Como es el mismo cms, misma versión, misma base de datos, mismo server. No tendrá problemas de compatibilidad.

Instalo e107 con el prefijo e107_. La tabla de usuarios que designa e107 es e107_user así que lo que he hecho es cambiar el nombre de la tabla llamándola e107_usuarios.

Ahora me dispongo a modificar línea por línea para que el sistema busque la tabla e107_usuarios en vez de su tabla original y de esta forma todos los portales que instale con el portal modificado corren en la misma tabla para los miembros.

En teoría funciona y parece muy viable. En la práctica medio funciona y no es nada viable por ahora.

Entonces había pensado. Y si en vez de estar modificando cientos y cientos de archivos y repasar miles y miles de líneas con el tiempo que esto conlleva ¿puedo hacer que las tablas que yo decida lean una tabla en concreto?

Es decir, si instalado dos portales, con los siguientes prefijos e107_1 y e107_2. ¿Cómo ago para que las tablas e107_1user y e107_2user lean y escriban en la tabla e107_usuarios.

¿Se puede hacer esto desde mysql y ahorrar todo el trabajo que conlleva modificar miles de líneas que no me garantizan estabilidad en mis portales?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 07:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: mismos usuarios para varios portales trasteando mysql en vez de php

Me estoy informando mas sobre esta opción y e visto que hay una opción llamada (triggers)

Supuestamente permite insertar, borrar y cargar configuraciones a otra tabla.

¿Alguien podría explicarme como utilizar esta herramienta?

Ando muy perdido.

Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 09:47
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: mismos usuarios para varios portales trasteando mysql en vez de php

Los triggers son disparadores de ciertos procedimientos ante un evento en alguna tabla.
Como funcionan?
Por ejemplo, si se desea borrar un producto de una tabla, y automaticamente también se desea actualizar en otra tabla que utiliza el nombre de ese producto y no están relacionados, se dispara un evento de actualización de esa tabla para que se cambie el nombre por otro diferente.

Te dejo unos enlaces para que vayas mirando el funcionamiento y sintaxis. Cuando tengas un problema concreto, no dudes en preguntar.
http://www.webtaller.com/construccio...-mysql-5.0.php
http://www.fpress.com/revista/num0206/art.htm

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 07:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: mismos usuarios para varios portales trasteando mysql en vez de php

Antes de seguir. Se pueden usar los trigers en un servidor que corre bajo Windows Server 2003??
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 08:31
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: mismos usuarios para varios portales trasteando mysql en vez de php

Cuando se habla de MySQL es indiferente el sistema operativo en el que esté instalado.
MySQL es un sistema gestor de bases de datos multiplataforma. En algunas ocasiones cambia un poco la configuración entre plataformas, pero en funcionamiento es totalmente igual.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.