Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 13:52
josico
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
mismos usuarios para varios portales trasteando mysql en vez de php

Hola.

Estoy creando varios sitios con e107 y quiero que compartan todos los portales los mismos usuarios.

Como es el mismo cms, misma versión, misma base de datos, mismo server. No tendrá problemas de compatibilidad.

Instalo e107 con el prefijo e107_. La tabla de usuarios que designa e107 es e107_user así que lo que he hecho es cambiar el nombre de la tabla llamándola e107_usuarios.

Ahora me dispongo a modificar línea por línea para que el sistema busque la tabla e107_usuarios en vez de su tabla original y de esta forma todos los portales que instale con el portal modificado corren en la misma tabla para los miembros.

En teoría funciona y parece muy viable. En la práctica medio funciona y no es nada viable por ahora.

Entonces había pensado. Y si en vez de estar modificando cientos y cientos de archivos y repasar miles y miles de líneas con el tiempo que esto conlleva ¿puedo hacer que las tablas que yo decida lean una tabla en concreto?

Es decir, si instalado dos portales, con los siguientes prefijos e107_1 y e107_2. ¿Cómo ago para que las tablas e107_1user y e107_2user lean y escriban en la tabla e107_usuarios.

¿Se puede hacer esto desde mysql y ahorrar todo el trabajo que conlleva modificar miles de líneas que no me garantizan estabilidad en mis portales?

Un saludo