Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL 4 vs MySQL 5

Estas en el tema de MySQL 4 vs MySQL 5 en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas Noches amigos del Foro: Que ventajas tiene MySql 5 sobre MySql 4, por otra parte pueden estar instalados los dos. Atte Jorge Diaz...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 17:23
Avatar de The_Pretorian  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación MySQL 4 vs MySQL 5

Buenas Noches amigos del Foro:
Que ventajas tiene MySql 5 sobre MySql 4, por otra parte pueden estar instalados los dos.
Atte
Jorge Diaz
__________________
Creo que todas las cosas suceden por algo, no es eso que los demas llaman 'Destino'. Definitivamente Dios no juega a los dados...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 09:11
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Muchas Ventajas

Hola, The_Pretorian:

Te puedo decir, que las ventajas del Mysql 5 / Mysql 4 son muy notables.

1. Store procedure (Procedimientos Almacenados).

Esta caracteristica no es más que Rutinas que guardas en la Base de Datos. Estas rutinas simplementes las llamas desde un programa Cliente y estas se ejecutan dentro de la Base de Datos.

2. Vistas:

Las vistas son excelentes, puedes almacenar un QUERY dentro de la base de datos y ejecutarla con una simple llamada. Ejemplo:

Suponte que tienes un query que es muy largo y que debes usar muchas veces en tu aplicación en varios modulos.

Código PHP:
SELECT tabla1.campo1tabla1.campo2tabla2.campo1tabla2.campo2 FROM tabla1 
INNER JOIN tabla2 ON tabla1
.campo1 tabla2.campo 2 
WHERE campo1 
0
Ahora solamente almacenas ese query en la base de datos y le colocas un nombre: tabla1_tabla2. Una vez que tienes esto puedes entonces llamar a ese query asi:

Código PHP:
SELECT FROM tabla1_tabla2
Esto para mi ha sido de gran ayuda, ya que he tenido que usar querys de más de 4 lineas, y realmente esto me ha quitado mucho ruido visual en mis scripts PHP.

3. Trigger.

Estos son eventos que se producen cuando haces un UPDATE, INSERT ó DELETE en una tabla. Por ejemplo puedes hacer que cada vez que se inserte un registro en tabla1, se ejecute un procedimiento almacenado que haga una tarea especifica con esos datos nuevos en la tabla.

Bueno estas son las caracteristicas nuevas, ahora recuerda que la version MYsql 4.1.x ó posterior permite sub-consultas.

Con respecto a instalar las 2 versiones, lo dudo, ya que la libreria cliente a partir de la version 4.1.x cambió y da conflictos.

Dale un vistazo a http://www.mysql-hispano.com.

Suerte... Te recomiendo que cambies a Mysql 5
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.