Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL Administrator: Volcado de archivo a la Base de Datos

Estas en el tema de MySQL Administrator: Volcado de archivo a la Base de Datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos: Me gustaría saber si el programa MySQL Administrator tiene la opción de volcar sobre la Base de Datos un archivo que contenga datos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 06:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
MySQL Administrator: Volcado de archivo a la Base de Datos

Hola amigos:

Me gustaría saber si el programa MySQL Administrator tiene la opción de volcar sobre la Base de Datos un archivo que contenga datos.

Sé que el programa tiene la opción de volcar a un archivo toda la BBDD, es decir de realizar un Backup (he utilizado la opción) y también tiene la opción de restaurar desde un archivo de backup, pero no sé si tiene la opción que necesito.

Me explico mejor: Tengo en un archivo de texto un montón de datos (que han sido importados a texto desde una Excel) y quiero saber si con el MySQL Administrator puedo volcar ese archivo sobre una tabla concreta de mi BBDD.

¡Gracias de antemano!

Última edición por kabe_jrr; 03/12/2010 a las 02:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 02:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: MySQL Administrator: Volcado de archivo a la Base de Datos

¿Alguien sabe usar el programa MySQL Administrator? Para saber si puedo hacer eso que preguntaba o no...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 05:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: MySQL Administrator: Volcado de archivo a la Base de Datos

Es que por un lado el MySQL Administrator es una aplicación obsoleta y discontinuada. Fue reemplazada con el MySQL Workbench.

Por otro lado, el Administrator no posee recursos para hacer lo que pides. Apenas maneja backups y recuperaciones de backup, pero nada más allá.
El tipo de carga masiva de datos que necesitas no se realiza ni siquiera con el MySQL WorkBench, sino con algunas aplicaciones que puedes encontrar en Internet googleando un poco (muy poco), que te permiten importar datos.
Hacerlo desde el MySQL Workbench implica usar el comando LOAD DATA INFILE, pero sólo puede cargar una tabla, no un conjunto de tablas. En todo caso lo que puedes hacer es crear un script con llamadas a los sucesivos archivos para que cargue los datos a las tablas correpondientes. Yo mismo lo he hecho y no genera ningún tipo de problema, la única condición para usar un scriupt es que los archivos de origen de datos tengan el formato correcto y siempre el mismo nombre.

Acá tienes un link donde se trata la importación/exportacion de datos desde SQL: Curso de MySQL. Capítulo 014
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 05:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: MySQL Administrator: Volcado de archivo a la Base de Datos

OK, muchas gracias! Me has resuelto la gran duda de si el MySQL Administrator podía o no podía hacer eso. Casualmente poco antes de tu respuesta he indagado un poco acerca de la sentencia LOCAL, y ahora, gracias a tu enlace ya lo tengo algo más claro.

Lo dicho, muchas gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 05:38
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: MySQL Administrator: Volcado de archivo a la Base de Datos

Me alegro que te haya servido.

Lo único lamentable que tiene LOAD DATA es que no se puede usar en un stored procedure... :(
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: volcado, administracion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.