Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Mysqldump opciones

Estas en el tema de Mysqldump opciones en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola que tal? Necesito saber como hago para crear un script con mysqldump sin incluir el DROP TABLA IF EXISTS en cada create table. Y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 13:24
mgd
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Mysqldump opciones

Hola que tal?

Necesito saber como hago para crear un script con mysqldump sin incluir el DROP
TABLA IF EXISTS en cada create table.
Y también quiero saber si generaría un error restaurar un script que intente crear una base de datos o tabla pero esta ya existe (sin tener el DROP TABLA IF EXISTS).

Debido a que cada vez que hago una actualización de mis sistemas vienen de la mano alguna actualización de la base de datos (nuevo campo, nuevo procedimiento etc), necesito encontrar la manera mas simple de actualizar la misma.

alguna respuesta, o alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 14:31
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mysqldump opciones

Puedes personalizar sin problemas el mysqldump usando los parámetros que puedes leer en la docuentación oficial (el Manual de Referencia, lo primero que hay que leer), pero eliminar los DROP TABLE IF EXISTS te generará un error de ejecución al intentar crear una tabla que ya existe.
El problema mayor es que si ese backup contiene datos que haya que cargar, el mysqldump puede no ser la mejor elección para lo que quieres hacer.
Yo personalmente lo que terminé haciendo fue una serie de rutinas programadas (en mi caso en .Net) que verificara la estructura de tablas y realizara las actualizaciones adecuadas. Si buen fue una solución engorrosa, terminó siendo una buena idea a la larga, ya que realiza as actualizacioens en forma dinámica, es decir, no importa qué modificaciones le haga a la base, estas rutinas la toman y la realizan sin problemas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 15:23
mgd
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mysqldump opciones

Gracias por tu respuesta y sin dudas que leí. Busque mucho sobre mysqldump pero no pude encontrar esa opción.
Seguramente como vos decís para mi problema no es mysqldump la solución. También pensé en hacer algunas rutinas como propones pero quería asegurarme de no poder hacerlo con el propio mysql.
Muchas gracias.

Etiquetas: mysqldump, opciones, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.