Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

No puedo crear una Base de datos en phpMyAdmin (sin privilegios)

Estas en el tema de No puedo crear una Base de datos en phpMyAdmin (sin privilegios) en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola!!. Ese es mi problema, no puedo crear ninguna base de datos. Me dice "Sin privilegios", busque en Google pero daban muchas vueltas, ¿como lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 20:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 113
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 4
Pregunta No puedo crear una Base de datos en phpMyAdmin (sin privilegios)

Hola!!. Ese es mi problema, no puedo crear ninguna base de datos. Me dice "Sin privilegios", busque en Google pero daban muchas vueltas, ¿como lo soluciono?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 20:58
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: No puedo crear una Base de datos en phpMyAdmin (sin privilegios)

Si no tienes privilegios para crear bases, no hay soluciones, porque eso no es un problema, sino una restriccion del user utilizado, o del tipo de cuenta.
Solo se resuelve si te dan permisos para eso.
No hay otra.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 21:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 113
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: No puedo crear una Base de datos en phpMyAdmin (sin privilegios)

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Si no tienes privilegios para crear bases, no hay soluciones, porque eso no es un problema, sino una restriccion del user utilizado, o del tipo de cuenta.
Solo se resuelve si te dan permisos para eso.
No hay otra.
Y entonces????. Haber, yo instale XAMPP junto a PHP y MySQL, ¿porque no puedo crear una base de datos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 21:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: No puedo crear una Base de datos en phpMyAdmin (sin privilegios)

Ya te lo dije, on restricciones al usuario utilizado.
Pero sin conocer todoslos detalles, como ser que usuario, como fue creado, y con que privilegios, no podemos decir mucho más.
Eso que mencionas es medio irrelevante, porque no nos dice como manejas el tema de usuarios, que ea lo que i porta.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 21:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 113
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: No puedo crear una Base de datos en phpMyAdmin (sin privilegios)

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Ya te lo dije, on restricciones al usuario utilizado.
Pero sin conocer todoslos detalles, como ser que usuario, como fue creado, y con que privilegios, no podemos decir mucho más.
Eso que mencionas es medio irrelevante, porque no nos dice como manejas el tema de usuarios, que ea lo que i porta.
Un momento. Explicare todo para no crear confusión.

Yo soy el usuario que cambio todas las contraseñas, YO, en mi cuenta de usuario de Windows, instale MySQL,..... TODO LO HICE YO, por eso la duda de porque el error. Disculpame si sigo sin entender
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 05:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: No puedo crear una Base de datos en phpMyAdmin (sin privilegios)

Estas confundiendo al usuario persona con el user de MySQL.
Son dos cosas distintas.
El usar que me refiero es el que usas para loguearte en PhpMyadmin, que es el mismo, en este casos, que ese aplicativo usa para conectar internamente a MySQL.
Si no pusiste clave al root para mysql, esta logeando como anónimo, y ese no tiene privilegios...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 07:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 113
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: No puedo crear una Base de datos en phpMyAdmin (sin privilegios)

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Estas confundiendo al usuario persona con el user de MySQL.
Son dos cosas distintas.
El usar que me refiero es el que usas para loguearte en PhpMyadmin, que es el mismo, en este casos, que ese aplicativo usa para conectar internamente a MySQL.
Si no pusiste clave al root para mysql, esta logeando como anónimo, y ese no tiene privilegios...
De hecho, si puse contraseña a MySQL. Pero para ingresar a phpMyAdmin debo poner el nombre que pongo en XAMPP y la contraseña es "0". Si pongo "root" y la contraseña que defini para MySQL, no funciona. Disculpame de nuevo!!

P.D: Yo nunca cree un usuario en phpMyAdmin, porque ni siquiera puedo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 08:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: No puedo crear una Base de datos en phpMyAdmin (sin privilegios)

Pues por allí anda el problema. Al intentar usar ese USER no funciona, porque no al no existir en MySQL no puedes jamás crear bases.
El hecho de que puedas "loguear" en XAMPP (paquete que no suelo usar, por lo que te remito al manual), implica que puedes loguear en las aplicaciones que lo compongan, pero no en MySQL que es un componente total y absolutamente independiente de XAMPP y phpMyadmin. Este último usa a MySQL, pero no es parte4 de él.
De hecho, si instalas el MySQL Workbench e intentas usar la base de MySQL que se instaló con el paquete XAMPP, y con el root, probablemente funcione sin problemas.
En realidad tu problema escapa un poco a este foro. No es un defecto de MySQL si no de la configuración del XAMPP y phpMyadmin, que es más tema de otros foros.
A mi entender y si recuerdo bien, esto lo deberías poder solucionar con el archivo de configuración de phpMyadmin, donde deberías poder resolver el logueo con el root.
Mira el manual de referencia de phpMyadmin y pregunta en el foro de PHP, donde conocen mejor como configurar esa aplicación.

Para nosotros, los que no trabajamos con esa interfaz el tema es transparente, porque no la usamos: Instalamos el MySQL y lo usamos directamente por medio de consola u otras interfases.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 09:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 113
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: No puedo crear una Base de datos en phpMyAdmin (sin privilegios)

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Pues por allí anda el problema. Al intentar usar ese USER no funciona, porque no al no existir en MySQL no puedes jamás crear bases.
El hecho de que puedas "loguear" en XAMPP (paquete que no suelo usar, por lo que te remito al manual), implica que puedes loguear en las aplicaciones que lo compongan, pero no en MySQL que es un componente total y absolutamente independiente de XAMPP y phpMyadmin. Este último usa a MySQL, pero no es parte4 de él.
De hecho, si instalas el MySQL Workbench e intentas usar la base de MySQL que se instaló con el paquete XAMPP, y con el root, probablemente funcione sin problemas.
En realidad tu problema escapa un poco a este foro. No es un defecto de MySQL si no de la configuración del XAMPP y phpMyadmin, que es más tema de otros foros.
A mi entender y si recuerdo bien, esto lo deberías poder solucionar con el archivo de configuración de phpMyadmin, donde deberías poder resolver el logueo con el root.
Mira el manual de referencia de phpMyadmin y pregunta en el foro de PHP, donde conocen mejor como configurar esa aplicación.

Para nosotros, los que no trabajamos con esa interfaz el tema es transparente, porque no la usamos: Instalamos el MySQL y lo usamos directamente por medio de consola u otras interfases.
Logre solucionar mi problema, supuse que podia ser por XAMPP, y cambia a WAMP y ahora si tengo permisos, supongo que WAMP es mas o menos parecido a XAMPP, en fin, lo dominare. Muchas gracias por tu ayuda!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 11:22
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: No puedo crear una Base de datos en phpMyAdmin (sin privilegios)

Puede ser que tratase de fallos de XAMPP al crear la configuración de acceso aphpMyadmin...
Si es un problema de ese tipo, tal vez en la documentación de XAMPP haya algo al respecto.

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: phpmyadmin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.