Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

nombre de campos

Estas en el tema de nombre de campos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola buenas , estoy construyendo un panel de administracion en php para la web de un colega , he decidido hacer una seccion en dicho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 03:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
nombre de campos

Hola buenas , estoy construyendo un panel de administracion en php para la web de un colega , he decidido hacer una seccion en dicho panel de administracion para que el mismo pueda agregar/modificar/eliminar campos de una tabla especifica de la base de datos (restringiendo la manipulacion sobre el indice y refs con otras tablas) , ahora al intentar hacer todo esto dinamico , al crear un campo (como al mostrar los campos dentro de la tabla) , tambien ha de existir que nombre se ha de mostrar en la web para dicho campo (o sea , x ej. email_cliente , mostrar en web "Email del cliente") , he pensado hacerlo agregando en mi clase un parser a un txt en el cual guardaria "nombre_campo=nombre en web" , y asi asociarlo , y aqui es que surge mi pregunta , si es posible en vez de tener que hacer un parser y utilizar un archivo de texto plano si es posible hacerlo todo a través de mysql , como agregando un comentario al campo (no a la tabla , sino a cada campo , lo podria utilizar de tal manera?) , o si hay alguna otra forma de hacerlo mas sencilla , no soy ningun pro en mysql por lo tanto reconozco mi ignorancia y agradeceria me ilumineis el camino , desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 13:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: nombre de campos

Si no entiendo mal, lo que quieres es modificar la estructura de la base de datos desde la consola de administración que estás haciendo.

Si esto es así, te recomendaría que usaras una tabla con la definicón de los campos y luego otra relacionada con ella que contendría la lista de campos (metabase de datos le llaman a este tipo de estructuras).

El problema de este planteamiento es que te complica un poco la gestión de los datos porque a priori no sabes que campos tendrá la tabla. Si puedes, busca una solución sencilla con una estructura fija pero que funcione. A lo mejor estás intentando hacer una funcionalidad muy complicada que luego no se usará nunca o casi nunca.

Vease el principio KISS "http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_KISS"
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 16:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: nombre de campos

Yo también considero apropiada esa solución, pero igualmente sería posible mediante una consulta al esquema de las tablas traerte el comentario, y si ese comentario lo tienes marcado con xml, con algo asi <ENCABEZAMIENTO>Email del cliente</ENCABEZAMIENTO>, pues podrías recogerlo perfectamente y cargarlo.
SELECT COLUMN_NAME, COLUMN_COMMENT
FROM INFORMATION_SCHEMA.COLUMNS
WHERE table_name = 'tbl_name'
[AND table_schema = 'db_name']

Y digo marcado con xml para que puedas escribir en el comentario algo más que ese encabezamiento y luego lo puedas extraer mediante funciones de programación.

Etiquetas: campos, nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.