Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Optimizador de consultas

Estas en el tema de Optimizador de consultas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Foro Por lo que estuve leyendo, mysql cuenta con un optimizador de consultas el cual realiza una nueva consulta que consumirá menos recursos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 13:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Optimizador de consultas

Hola Foro

Por lo que estuve leyendo, mysql cuenta con un optimizador de consultas el cual realiza una nueva consulta que consumirá menos recursos y ordenara el flujo de la misma de forma automática, mi pregunta es si existe alguna forma de acceder a este mediante algún entorno gráfico o bien, alguna pagina de Internet en donde podamos colocar las consultas y ejecutarlas o ver como las ejecutaría el optimizador, agradezco cualquier ayuda, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 13:58
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Optimizador de consultas

El optimizador es una parte del kernel de MySQL. No es accesible de ninguna forma.
Lo que si existe es el comando EXPLAIN, que te muestra una tabla con la información del plan de consulta a ejecutar, de aceurdo a lo que el optimizador determina.
Código MySQL:
Ver original
  1. EXPLAIN SLECT a, b FROM tabla;
En esa tabla, cada columna representa información referida a decisiones del optimizador y sus resultados. La descripción completa de esta tabla y lo que representa está en el manual de referencia, que está en la web oficial.
No te lo copio porque es muy largo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 13:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Optimizador de consultas

Si gracias EXPLAIN ya lo conozco, agradezco tu ayuda.

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.