Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

pregunta de principiante

Estas en el tema de pregunta de principiante en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos dias: Soy principante en programacion, por eso debo preguntar y mi pregunta es: Tengo una web con una zona especial por la que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 05:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta pregunta de principiante

Buenos dias:
Soy principante en programacion, por eso debo preguntar y mi pregunta es:
Tengo una web con una zona especial por la que se necesita estar registrado para tener acceso.
Consta de una base de datos simple en MYSQL y unos formularios para interactuar en PHP, el resto de la web esta en HTML.
La web la cree mucho antes y esta colgada y funcionando, la parte PHP/MYSQL la he hecho nueva y en APACHE con el localhost me funciona perfectamente.
La web esta en un servidor de pago que es quien tambien tiene el dominio registrado, pero me pide mucho dinero para poder subir la base de datos MYSQL y activar los servicios, asi que pregunto:
¿puedo tener la base de datos MYSQL en un servidor "a poder ser gratuito" y la web en el otro?....¿y en caso afirmativo, como puedo conectar los formularios PHP con la base de datos MYSQL en otro servidor?.... no se si me habre explicado bien.
Os agradeceria mucho una respuesta FACIL a poder ser.
Gracias de antemano.
balo0o0o0
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 06:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: pregunta de principiante

La única condición central es que el manejo de conexión a la base de datos en la web (en el código PHP) no debe apuntar a "localhost", sino a la IP donde está el server de MySQL.
Es la misma condición que en una aplicación de escritorio en .Net que usa una base de datos en la web. Los objetos que manejan la conexión contienen la dirección IP que corresponde a la computadora donde está la base de datos. Yo, por ejemplo, manejo datos de la base de la empresa desde mi casa, con una aplicación que usa internet para conectarse a la IP de la empresa.
Es transparente. A mí no me importa dónde está la base, mientras tenga la IP correcta.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 09:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: pregunta de principiante

Muchas gracias por tu confirmacion, yo pensaba que deberia de ser de esta manera pero no estaba nada seguro, mejor dicho no tenia ninguna seguridad.
Por cierto, ¿algun server para mysql gratuito?.
Gracias de nuevo.
balo0o0o0
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 11:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: pregunta de principiante

Disculpa, pero trata de ordenar tus ideas para que obtengas respuestas más claras y acorde a tus dudas. Lee el siguiente enlace para que veas la diferencia entre una BD y un lenguaje de programación.

Saludos.

Función de la sección de Base de Datos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.