Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Problema con consulta MySQL

Estas en el tema de Problema con consulta MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, resulta que estoy intentando realizar una consulta a mi base de datos, pero por más que lo intento no consigo hacerlo, les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 05:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 2
Problema con consulta MySQL

Hola a todos, resulta que estoy intentando realizar una consulta a mi base de datos, pero por más que lo intento no consigo hacerlo, les explico, resulta que tengo una tabla artículos del cual tenemos una serie de características, dichos artículos pueden aparecer más de una vez ya que pueden pertenecer a varios proveedores, mi objetivo no es otro que, sacar una consulta la cual contenga una serie de características y dicha consulta este ordenada por la cantidad, es decir la consulta sería algo así:

Código:
 

SELECT articulos.codigoean, SUM(articulos.cantidad) as cantidadCompra FROM articulos GROUP BY articulos.codigoean ORDER BY cantidadCompra
El código sería algo así, de hecho os he puesto un ejemplo para simplificar, con esa consulta no tengo problemas, el problema lo tengo cuando quiero que se enumeren los registros, hago algo como esto:

Código:
 

SELECT @rownum:=@rownum+1 'row_number', articulos.codigoean, SUM(articulos.cantidad) as cantidadCompra FROM (SELECT @rownum:=0) R, articulos GROUP BY articulos.codigoean ORDER BY cantidadCompra
Pero el GROUP BY me corrompe la salida de la enumeración de registros, si alguien sabe como resolverlo se lo agradecería mucho, un saludo!

Última edición por manueltg; 24/08/2012 a las 05:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 07:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Problema con consulta MySQL

Hola manueltg:

Inténtalo así:

Código:
SELECT @rownum:=@rownum + 1 'row_number', T.codigoean, T.cantidadCompra 
FROM 
( SELECT @rownum:=0) R, 
( SELECT codigoean, SUM(cantidad) cantidadCompra 
  FROM articulos 
  GROUP BY codigoean ORDER BY cantidadCompra) T
ORDER BY T.cantidadCompra
Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 09:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con consulta MySQL

Muchísimas gracias leonardo_josue, la consulta funciona perfecta!, mi problema era que no conseguía ver como instanciar la subconsulta, un saludo!

Etiquetas: registros, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:33.