Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 05:12
manueltg
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 2
Problema con consulta MySQL

Hola a todos, resulta que estoy intentando realizar una consulta a mi base de datos, pero por más que lo intento no consigo hacerlo, les explico, resulta que tengo una tabla artículos del cual tenemos una serie de características, dichos artículos pueden aparecer más de una vez ya que pueden pertenecer a varios proveedores, mi objetivo no es otro que, sacar una consulta la cual contenga una serie de características y dicha consulta este ordenada por la cantidad, es decir la consulta sería algo así:

Código:
 

SELECT articulos.codigoean, SUM(articulos.cantidad) as cantidadCompra FROM articulos GROUP BY articulos.codigoean ORDER BY cantidadCompra
El código sería algo así, de hecho os he puesto un ejemplo para simplificar, con esa consulta no tengo problemas, el problema lo tengo cuando quiero que se enumeren los registros, hago algo como esto:

Código:
 

SELECT @rownum:=@rownum+1 'row_number', articulos.codigoean, SUM(articulos.cantidad) as cantidadCompra FROM (SELECT @rownum:=0) R, articulos GROUP BY articulos.codigoean ORDER BY cantidadCompra
Pero el GROUP BY me corrompe la salida de la enumeración de registros, si alguien sabe como resolverlo se lo agradecería mucho, un saludo!

Última edición por manueltg; 24/08/2012 a las 05:25