Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema con la Ñ

Estas en el tema de Problema con la Ñ en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, tengo una base de datos y la estoy manejando con phpMyAdmin, y en una tabla tengo un campo donde escribi lo siguiente: "SEÑORA" El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 09:44
Avatar de Jeremias  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 504
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con la Ñ

Buenas, tengo una base de datos y la estoy manejando con phpMyAdmin, y en una tabla tengo un campo donde escribi lo siguiente: "SEÑORA"

El problema esta en el momento que mando a imprimir en un pagina, el contenido di dicho campo de la tabla de la base de datos, la Ñ no se me visualiza, sino que en internet explorer sale un cuadrito, y en firefox sale un rombo con signo de interrogacion.

Ya probre cambiar el Cotejamiento de la tabla y del campo como tal, ya le he puesto:
  • latin1_spanish_ci
  • utf8_unicode_ci
  • latin1_swedish_ci

Bueno creo que he probado con esos, espero ustedes me pueden decir cual es el correcto que debo poner para poder visualizar las letras Ñ que guarde en los campos en la base de datos.

NOTA: lo estoy mandando a imprimir en la pagina dentro de uuna lista desplegable (un SELECT) espero esto no tenga nada que ver

Saludos y gracias
__________________
Atte. Jere
Agradezco su pronta colaboración.
;-) :arriba:Hoy por mi, mañana por ti:arriba: ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 10:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Problema con la Ñ

Echa un vistazo a este post:
http://www.forosdelweb.com/f86/cotej...spanol-629105/

Pero lo primero es que nos indiques qué codificación usas en la base... Imagino que la habrás asignado desde PHPMyAdmin y en ese caso se hace a partir del cotejamiento elegido. Olvídate del cotejamiento
latin1_swedish_ci, pues no creo que escribas en sueco.
Para utf8, también existe utf8_spanish_ci

Dinos qué charset o codificación tienes en la base...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.