Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema con version MySQL

Estas en el tema de Problema con version MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Cuando intento conectarme a traves de php a mi base de datos, con una cuenta que cree en phpMyAdmin me sale el siguiente error: "Warning: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 10:48
Avatar de faco84  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con version MySQL

Cuando intento conectarme a traves de php a mi base de datos, con una cuenta que cree en phpMyAdmin me sale el siguiente error: "Warning: mysql_connect(): Client does not support authentication protocol requested by server; consider upgrading MySQL client in c:\...\prueba.php on line 4".
A que se debe este problema?. Tengo que actualizar mi version de MySQL?. Tengo Appserv 2.4.3 win32.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 11:42
Avatar de faco84  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con password y version de MySQL y PHP

AL parecer mi problema es con u asunto de seguridad de password de Mysql 4.1 o superior. Donde mi intento por conectarme a la base de datos no sirve; mysql_connect("localhost", "usuario", "password")
y asi me tira el error: "Warning: mysql_connect(): Client does not support authentication protocol requested by server; consider upgrading MySQL client".
Lei algo sobre cambiar el password de la cuenta con la funcion "OLD_PASSWORD()" pero e intentado y sigo quedando = por error que mysql me da.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 12:01
Avatar de faco84  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Solucionado

Al fin encontre la solucion de mi problema. Se trataba de una seguridad que implemente la version de MySQL 4.1 donde cambia el sistema de login por passwords comunes en cuentas de MySQL. Por esto, para crear una cuenta con una password valida y asi poder logear en PHP sin problemas, debes cambiar tu password por consola de la siguiente forma:

c:\mysql\bin> mysql -h localhost -u usuario -p password;
* usando su host y cuenta correspondiente

mysql> SET PASSWORD FOR
-> 'usuario'@'localhost' = OLD_PASSWORD('nuevo_password');

Asi entonces, no existira el problema que tenia cuando intentaba conectarme a la base de datos por PHP.

Espero que esto sirva para algunos otros novatos en MySQL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.