Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

problemas con resultados mysql y firefox

Estas en el tema de problemas con resultados mysql y firefox en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amig@s. En mi aplicación web estoy usando una base de datos mysql. Y muchos de los datos que luego se tienen que mostrar ievan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 04:31
Avatar de aniMAYtions  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Granada
Mensajes: 519
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
problemas con resultados mysql y firefox

Hola amig@s.

En mi aplicación web estoy usando una base de datos mysql. Y muchos de los datos que luego se tienen que mostrar ievan acentos y/o eñes.
El problema está en que firefox me muestra, en lugar del acento o la eñe correspondiente, un rombo negro con una interrogación blanca en medio. Creo que esto se debe al tipo de codificación del campo en el que meto estos caracteres, estoy en lo cierto? Por la codificación de caracteres del navegador no es, ia que si la cambio dejan de verse correctamente otros acentos que existen en la página(no extraídos de la base de datos).

Alguien sabe cómo puedo solucionarlo?

Mil gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 05:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: problemas con resultados mysql y firefox

Hay mil post con este tema... tines que hacer concordar la codificacón de la bbdd y el tipo de codificacón de la pagina web.

Tambien tienes la funciones php utf8_encode() y utef8_decode() que te pueden ayudar....

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 05:38
Avatar de aniMAYtions  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Granada
Mensajes: 519
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas con resultados mysql y firefox

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
tines que hacer concordar la codificacón de la bbdd y el tipo de codificacón de la pagina web.

Tambien tienes la funciones php utf8_encode() y utef8_decode() que te pueden ayudar....

Quim
Las dos, tanto las tablas de db como la visualización de caracteres están en utf-8. Pero no me ha servido de nada.
Sabes? al final le he dado la opción a mi firefox de que me autedetecte la codificiación de caracteres y todo parece verse bien.

Ahora, cómo le digo io a los usuarios de mi aplicación que utilicen el firefox que deben hacer esto para visualizar correctamente la web?
Cómo podría utilizar las funciones que me recomiendas?

Gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.