Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problemas al respaldar las BD's en Xampp

Estas en el tema de Problemas al respaldar las BD's en Xampp en el foro de Mysql en Foros del Web. siempre que formateo reescribo la carpeta xampp onde estaba instalada el viejo e instalo el nuevo xampp, luego entro en la carpeta xampp-viejo/mysql/data/ y copio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 07:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 178
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Problemas al respaldar las BD's en Xampp

siempre que formateo reescribo la carpeta xampp onde estaba instalada el viejo e instalo el nuevo xampp, luego entro en la carpeta xampp-viejo/mysql/data/ y copio las carpetas a la misma dirección del nuevo y listo pero en ésta ocación lo hice pero en phpmyadmin aparecen si todas las bd's pero sin tablas, o sea, en la lista de la izquierda me aparecen las tablas pero al darle click aparecen un mensaje que las tabla no existe y solo funcionan bien las 2 primeras bd's las demás no.

¿cómo podría solucionarlo?

ACTUALIZACIÓN:
Me acabo de dar de centa que las bd's que no ageregan las tablas porque en sus carpetas no hay los archivos MYD y MYI, el antigua mysql que tenía en el anterior xampp no creaba esos, sólo los frm

Última edición por SJENERT; 03/09/2014 a las 09:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 14:34
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problemas al respaldar las BD's en Xampp

Cita:
Me acabo de dar de centa que las bd's que no ageregan las tablas porque en sus carpetas no hay los archivos MYD y MYI, el antigua mysql que tenía en el anterior xampp no creaba esos, sólo los frm
Eso implicaría que las bases de datos mencionadas usan tablas InnoDB, por lo que los datos están en los archivos binarios, los que suelen grabarse en el directorio /data.
Una base con tablas InnoDB no es algo que se pueda trasladar con un simple Copy+Paste.
Lo recomendable es que generes un backup con la propia herramienta que te provee el phpMyadmin (que internamente usa mysqldump.exe), y luego lo restaures en la nueva estructura. Esto no sólo lo hará más seguro, sino que además te evitará tener que mover estructuras de construccion dinámica, como son los archivos de índices, los cuales se reconstruyen por sí mismos cuando restauras una base desde un backup.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: php, sql, tabla, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:20.