Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Proteger DB en local

Estas en el tema de Proteger DB en local en el foro de Mysql en Foros del Web. Me encuentro en un proyecto donde existe la posibilidad de ofrecer al universo de clientes, 2 tipos de acceso siempre a través de un browser. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 09:49
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Proteger DB en local

Me encuentro en un proyecto donde existe la posibilidad de ofrecer al universo de clientes, 2 tipos de acceso siempre a través de un browser.
En el primer caso el acceso será vía internet y en 2do de manera local.
Como podrán intuir, para el "modo local" el cliente deberá tener instalada la base (creada en MySQL) en su disco rígido e ir abonando las actualizaciones correspondientes.
Mis preguntas son:
1) Qué archivo de la DB debo dejar en la Pc mi cliente?
2) Cómo hago para que no me roben los datos de la DB propiamente dicha es decir me la crackeen y puedan comerciar con ella?
Gs.
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 15:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Buenas,
1. bueno pues creo que necesitaras dejarle la base de datos completa! y ademas revisar que tenga el driver de mysql (si la conexion es ODBC).

2.Puedes dejar la base de datos con permiso de solo lectura, pero pues siempre habra el riesgo de algun usuario que tenga bastante tiempo libre y viole la seguridad o consiga algun programa que lo haga por el, y pues en ultimas, que le impide al usuario hacer una consulta completa a la tabla y copiar los datos???? en fin, ese es un tema complicado, suerte sin embargo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 17:13
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
En realidad lo que desea preguntar es si con PHP y MySQL se podía desarrollar tal cual se hace con VBA. Quiero decir. Supongan que son dos pgramadores de VBA, a uno se le pide un aplicativo en local y al otro a nivel web (.ASP). Como ven, sabiendo VBA el mismo programador puede desarrollar tanto un aplicativo en local con acceso a una DB como a nivel web (.ASP).
Me preguntaba sin con PHP y MySQL podía hacerse lo mismo.
Por lo que ví hasta el momento, NO.
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 12:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Buenas

Bueno, pues si , php y mysql trabajan en principio localmente, y luego pues se puede migrar esa info a un servidor en internet!! ahora, el php y gtk permite hacer aplicaciones de escritorio, asi que mas no creo que necesites!" suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.