Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿Qué pasa si se cuelga el servidor mysql?

Estas en el tema de ¿Qué pasa si se cuelga el servidor mysql? en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, Me pregunto que pasa si el servidor mysql se cuelga y tiene cientos de registros pendientes de introducir... ¿Cómo se soluciona la situación sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 14:21
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
¿Qué pasa si se cuelga el servidor mysql?

Buenas,

Me pregunto que pasa si el servidor mysql se cuelga y tiene cientos de registros pendientes de introducir...

¿Cómo se soluciona la situación sin perder todas las consultas que han llegado al servidor mysql y que están pendientes de ejecutarse?

La manera de reestablecer el servicio imagino que es reiniciando el propio servicio mysql, pero las consultas sino me equivoco se pierden.

¿Existe alguna forma para evitar perder esta información tan valiosa?
¿Cómo lo hacen las empresas que hacen cientos de transacciones por minuto si el servidor mysql cae por X motivo?

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 14:54
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Qué pasa si se cuelga el servidor mysql?

Las empresas tienen servidores redundantes, ya sea clusteres u otra solución, así si se "cae" un servidor los otros siguen realizando las operaciones.
Aparte, para asegurar consistencia se trabaja con transacciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 15:05
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: ¿Qué pasa si se cuelga el servidor mysql?

Lo que dice claudiovega es muy cierto.
neodani... para ambientes tan transaccionales y lo valiosa que puede ser la información de cada segundo, las empresas optan por tener bases de datos como Oracle o DB2 que si bien tienen un costo, para este tipo de problemas cuentan con herramientas de recuperación muy avanzadas para disminuir el impacto de una posible caída del servidor.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 08:31
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: ¿Qué pasa si se cuelga el servidor mysql?

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Lo que dice claudiovega es muy cierto.
neodani... para ambientes tan transaccionales y lo valiosa que puede ser la información de cada segundo, las empresas optan por tener bases de datos como Oracle o DB2 que si bien tienen un costo, para este tipo de problemas cuentan con herramientas de recuperación muy avanzadas para disminuir el impacto de una posible caída del servidor.

saludos
Mi intención era tener un servidor mysql master y otros tantos slave (de momento solo 1). Con esto podría repartir el trabajo, haciendo escrituras en el servidor mysql master, y dedicar los slaves para realizar solo consultas masivas.

Con esto no es suficiente no? si se colapsa los servidores slave... no sería tan grave porque solo son consultas selects, pero claro si se cuelga el master que el que hace todos los inserts si que sería peligroso.

Mysql en su versión gratuita/casera no contempla ninguna manera de solucionar esto? o hay que tirar de la de pago?

Gracias de antemano!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 08:49
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Qué pasa si se cuelga el servidor mysql?

Cita:
Mysql en su versión gratuita/casera no contempla ninguna manera de solucionar esto? o hay que tirar de la de pago?
No pasa tanto por usar versiones pagas o no. El tema de la prevención de desastres es más bien trabajo de administración de los servidores.
Ni el mejor DBMS del planeta sirve para nada si no está bien administrado, con redundancia, y con buenas políticas de respaldo y seguridad de procesos y concurrencias. Es decir, con un trabajo full-time...
Más allá de eso, MySQL cuenta con sistemas de recuperación de daños, y el motor InnoDB, por ejemplo, permite que las transacciones en proceso se reinicien tras una caída y cosas así.
Pero nada de eso te servirá sin un planeamiento previo de la administración de los servidores.

En esencia, si te vas a dedicar de lleno, yo te sugeriría seriamente ponerte a realizar los cursos adecuados de certificación para MySQL, y no pensar en hacer esto como un autodidacta...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 03:31
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: ¿Qué pasa si se cuelga el servidor mysql?

De acuerdo, muchas gracias.

Mis dudas iban mas en si el propio mysql era capaz de aguantar si el servidor se colgaba, que pasaba con todas las consultas que estaban en cola y que no han podido ejecutarse.

Pero si como me comentas, todo esto va mas allá de mysql, sino que hace falta replicar servidores, alta disponibilidad etc... ya entiendo que con solo mysql no se puede hacer. Sino que hay que tirar de las herramientas de un sysadmin.

Muchas gracias!

Etiquetas: cuelga, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.