Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 08:49
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Qué pasa si se cuelga el servidor mysql?

Cita:
Mysql en su versión gratuita/casera no contempla ninguna manera de solucionar esto? o hay que tirar de la de pago?
No pasa tanto por usar versiones pagas o no. El tema de la prevención de desastres es más bien trabajo de administración de los servidores.
Ni el mejor DBMS del planeta sirve para nada si no está bien administrado, con redundancia, y con buenas políticas de respaldo y seguridad de procesos y concurrencias. Es decir, con un trabajo full-time...
Más allá de eso, MySQL cuenta con sistemas de recuperación de daños, y el motor InnoDB, por ejemplo, permite que las transacciones en proceso se reinicien tras una caída y cosas así.
Pero nada de eso te servirá sin un planeamiento previo de la administración de los servidores.

En esencia, si te vas a dedicar de lleno, yo te sugeriría seriamente ponerte a realizar los cursos adecuados de certificación para MySQL, y no pensar en hacer esto como un autodidacta...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)