Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Recuperar Base de Datos de MySql

Estas en el tema de Recuperar Base de Datos de MySql en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal, hace tiempo maneje un poco MySql en una vieja maquina q tenia, desgraciadamente se daño la tarjetamadre y me quede solo con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 12:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.289
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Pregunta Recuperar Base de Datos de MySql

Que tal, hace tiempo maneje un poco MySql en una vieja maquina q tenia, desgraciadamente se daño la tarjetamadre y me quede solo con el disco duro pero quisiera rescatar las base de datos de mySql, es posible hacerlo desde los archivos en la instalacion de MySql? Cual idea o sugerencia se los agradecere mucho!!
__________________
Wow! No se que decir...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 12:50
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Recuperar Base de Datos de MySql

Recuerda que la base de datos no es más que un conjunto de archivos. Así que si tienes el disco duro puedes extraer de él los archivos que conforman las tablas de tus bases de datos y copiarlos a una instalación funcional. Sin embargo, es recomendable que una vez que lo hagas hagas un sql dump de las tablas recuperadas y las generes "como debe ser".

La ubicación en la que encuentras estos archivos depende del servidor que tengas instalado. Usualmente están en /MySQL/data.

  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 12:51
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Recuperar Base de Datos de MySql

zyon

Este aporte hecho por jurena te puede servir.
http://www.forosdelweb.com/f86/pasar...yi-sql-681510/

un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 12:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.289
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Recuperar Base de Datos de MySql

Gracias por tu comentario okram en realidad no conosco mucho sobre BD's pero ya queiro empesar a detallar mas sobre este tema , una duda a q te refieres con *es recomendable que una vez que lo hagas hagas un sql dump de las tablas recuperadas y las generes "como debe ser". *

y huesos52 tambien muchas gracias por la liga en seguida le hechare un ojo y regresare seguramente con mas dudas!! Saludos!
__________________
Wow! No se que decir...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 16:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Recuperar Base de Datos de MySql

bueno aqui me gustaria hacer un parentesis y ver si de alguna manera es posible

tengo una carpeta donde tengo una base de datos pero todas las tablas son InnoDB y estan los archivos dentro

intente abrirlos o hacerles un dump para regenerarlos y nada... :s me marca que todas las tablas estan dañadas y tampoco me las repara... sera que ya no se pueden recuperar..

sorry zyon por la pregunta pero pues es una duda que se me genero...

saludos a todos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.