Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Refrescar valor autonumérico.

Estas en el tema de Refrescar valor autonumérico. en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, Tengo una base de datos en Mysql, contiene una tabla con un campo autonumérico, si realizo un insert tal como la tengo ahora, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 03:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Refrescar valor autonumérico.

Buenas,

Tengo una base de datos en Mysql, contiene una tabla con un campo autonumérico, si realizo un insert tal como la tengo ahora, el valor que me da para este campo es 201, en vez de 45 que sería el orden correcto, esto es debido a una serie de pruebas que he realizado con borrado de registros.

De alguna manera, necesito si hay alguna manera de refrescar el valor del autonumérico, para que la asignación sea la correcta.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 08:44
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Refrescar valor autonumérico.

Hola simplemente:
Código:
 ALTER TABLE tu_tabla AUTO_INCREMENT = 44
Entonces el proximo registro tendra el 45.
Tambien puedes ejecutar un TRUNCATE TABLE pero con eso vaciaras tu tabla, es decir perderas los datos, y el indice se reseteara.

Salu2
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 09:09
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Refrescar valor autonumérico.

Atención con ALTER TABLE, porque en ciertos casos puede no tener efecto.
Según el manual de referencia:
Cita:
Desde MySQL 5.0.3, puede usar la opción de tabla ALTER TABLE ... AUTO_INCREMENT=value para InnoDB para asignar el número de secuencia de nuevos registros si el valor es mayor que el máximo valor en la columna AUTO_INCREMENT . Si el valor es menor que el máximo actual en la columna, no se da ningún mensaje de error y el valor de secuencia actual no se cambia.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.