Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

resumir consulta a base de datos

Estas en el tema de resumir consulta a base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno amigos sigo a vueltas con mi proyecto de clase y bueno estoy repitiendo mucho codigo por eso voy hacer la siguiente pregunta haber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 07:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
resumir consulta a base de datos

Bueno amigos sigo a vueltas con mi proyecto de clase y bueno estoy repitiendo mucho codigo por eso voy hacer la siguiente pregunta haber si alguien me da una idea de como puedo simplificarlo


1-Imaginemonos te tengo 2 tablas (gatos y perros) y quiero q dependiendo de la eleccion del ususariiio leer los datos de una u otra tabla

1-mi pregunta es; puedo crear una variable para asignarle el nombre de la tabla (select * from $tabla )


2-AHora imaginemos q tenemos una tabla la cual tanga 3 campos; imagen1, imagen2, imagen3.Quiero q dependiendo de la eleccion del ususariiio leer los datos de una u otra columna

2-mi pregunta es; puedo crear una variable para asignarle al campo de la tabla (select * from tabla where $imagen=aves )


gracias si alguien me puede ayudar ya que lo intente haciendo asi las consulta pero nada no me va
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 08:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: resumir consulta a base de datos

Hola diegohugogallego:

No hay que confundir código mySQL con código de lenguaje de programación... por la sintaxis que estás poniendo supongo que estás trabajando con PHP, pero este es un foro de MySQL, por lo que no es correcto mezclar lenguajes.

Para trabajar con consultas "al vuelo" o dinámicas, debes investigar acerca de Sentencias Preparadas:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/sqlps.html

También puedes publicar tu pregunta en el foro de PHP, para que ahí te indiquen cuál es la sintaxis que debes poner para armar una consulta SQL con ese lenguaje de programación:

http://www.forosdelweb.com/f18/

Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 11:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: resumir consulta a base de datos

leonardo_josue muchas gracias e visto el enlace y asi si me di cuenta a lo q te refieres, solo q asi se me complica mucho la cosa.
Bueno tendre entonces q repetir codigo q es lo mas facil

De todas formas tal como dices pegare el post en el foro de MySQL, q quien sabe alguien me puede dar alguna idea

gracias por tu ayuda, saludos

Etiquetas: select, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:29.