Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

substraer string desde un caracter hasta otro caracter

Estas en el tema de substraer string desde un caracter hasta otro caracter en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, pues el título lo dice todo, necesito saber como puedo sacar un string sin saber la cantidad de caracteres que tiene ni donde empieza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2014, 10:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
substraer string desde un caracter hasta otro caracter

Hola, pues el título lo dice todo, necesito saber como puedo sacar un string sin saber la cantidad de caracteres que tiene ni donde empieza ni dónde acaba, sólo sabiendo que se encuentra entre 2 carácteres por ejemplo _string_


Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2014, 11:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: substraer string desde un caracter hasta otro caracter

Todo se puede, pero por lo pronto dos cosas:
1) Postea lo que intentaste. No regalamos códigos, ya deberías saberlo, y suele ser mejor guiarte a partir de tu propio esfuerzo.
2) Explica el contexto de lo que tienes y qué estás intentando hacer, porque lo que describes suena a algo que se puede hacer mejor en programación, y no necesitas recursos de bases de datos.
En este último sentido, tu descripción me suena a casos que suelen estar relacionados a modelados de datos incorrectos, es decir, con diseños de BBDD mal hechos. Al menos según mi experiencia, ejemplos como el tuyo terminan siendo situaciones donde han puesto N datos del mismo tipo dentro de un sólo campo, y quiero asegurarme que no estamos tratando con eso.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2014, 13:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: substraer string desde un caracter hasta otro caracter

Necesitamos saber más para poder ayudarte. ¿Cómo es el texto sobre el que quieres hacer la consulta? ¿por qué está así? ¿en un campo de un registro cuántos términos podrían aparecer entre esos caracteres, uno o más de uno?; ¿pueden aparecer esos caracteres en el texto sin enmarcar una cadena? ¿pueden aparecer las dos marcas seguidas? ¿qué quieres hacer con la cadena, solo extraerla? ¿para qué quieres extraerla?
Como te ha dicho nuestro administrador, la mayor parte de las veces estos problemas se resuelven con programación, fuera de la base de datos, pero en ocasiones puede hacerse algo con ella. Pero para saberlo necesitamos más información.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 01:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: substraer string desde un caracter hasta otro caracter

Hola, ante todo agradeceros vuestras respuestas.. Y disculpar mi ignorancia, soy un poco novato en todo esto, y ciertamente se trata de un mal diseño... Sinceramente me confundí con la consulta puesto que lo que necesitaba saber es realmente sobre php y pensé que sería algo sencillo que desconocia... Lo que necesitaba saber realmente es si existe alguna función que extraiga un string desde un carácter hasta otro...
Entiendo que este no es el sitio donde consultarlo así que si quereis cerrar el post no hay problema. Muchas Gracias de todos modos y lo siento por la confusión...

Etiquetas: string
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.