Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

tabla c/espacios en blanco al final de campos (borrarlos)

Estas en el tema de tabla c/espacios en blanco al final de campos (borrarlos) en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal, tengo un problema, hay 2 tablas que tienen clave y descripcion cada una pues en las 2 tablas casi todos los registros de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 14:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
tabla c/espacios en blanco al final de campos (borrarlos)

Que tal, tengo un problema, hay 2 tablas que tienen clave y descripcion cada una
pues en las 2 tablas casi todos los registros de clave tienen espacios en blanco al final de la clave y esto me provoca muchos problemas al momento de la programacion con php. alguien sabe alguna manera de quitar los espacios en blanco que no sea ir uno por uno editandolo???

gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 20:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: tabla c/espacios en blanco al final de campos (borrarlos)

Hola....antes una observacion, los campos clave no deben de llevar espacios en blanco.....espero haberte ayudado..sino me dices!!...saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 13:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: España
Mensajes: 147
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: tabla c/espacios en blanco al final de campos (borrarlos)

Esto me suena a que la clave la has definido como tipo "char", en lugar de "varchar". Si lo has hecho así, es posible que intente crear una clave con un número determinado de caracteres, y si es menor a la longitud definida, entonces te la completará con espacios en blanco.

Después de asegurarte que no has usado "char", puedes ejecutar la siguiente consulta:
Código:
update tabla set clave = rtrim(clave)
y te arreglará las claves.

Por cierto, utiliza la anterior consulta con precaución, ya que puede haber otras tablas que hagan referencia a la tabla que intentas arreglar a través de las claves, y esto te fastidiará la base de datos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.