Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Tres consultas sobre rendimiento

Estas en el tema de Tres consultas sobre rendimiento en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola! Ando por aquí ya que tengo tres dudas y espero me puedan ayudar porque rondando por la web hay mucha contradicción al respecto: 1° ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 08:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Tres consultas sobre rendimiento

Hola! Ando por aquí ya que tengo tres dudas y espero me puedan ayudar porque rondando por la web hay mucha contradicción al respecto:

Tengo dos tablas para hacer un foro bastante simple, una con los topics y otra con las respuestas, para ver la información de la última respuesta a un topic lo que hago es otra consulta a la BBDD, pero viendo como se crean las tablas en PHPBB noté que lo que ellos hacen es además almacenar en la tabla del topic la información sobre el último post y así tener acceso más rápido, sin embargo, ¿Eso no sería repetir datos, algo con lo que los que nos dedicamos a esto siempre luchamos?

En otro sitio lo que me pidieron fue algo más complejo, donde los usuarios aparte de registrarse puedan ir "siguiendo" publicaciones hechas en el mismo sitio, creando algo así como un timeline de facebook, es por esto que tengo la duda, en vez de hacer una infinidad de querys (ya que estas publicaciones son de diversas tablas, por ejemplo: foro, blog, reviews), qué sería mejor? crear un procedimiento almacenado/función que me entregue todas las publicaciones de las distintas tablas de las cuales el usuario está haciendo seguimiento o el montón de querys?

Usar un ORM (Ej: DataMapper en codeigniter) en mi aplicación me entregará alguna mejora de rendimiento? Por qué?

Gracias amigos espero me puedan ayudar!
Saludos!

Última edición por diegoibanez; 04/03/2013 a las 09:42

Etiquetas: multiples, orm, procedimiento, querys, rendimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:06.