Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Triggers: Al hacer insert en tabla2 debe hacer insert en tabla1 y utilizar un id auto

Estas en el tema de Triggers: Al hacer insert en tabla2 debe hacer insert en tabla1 y utilizar un id auto en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno, tengo este problema. tengo 2 tablas gestiones Pagos Gestiones tienen relacion con Pagos por un campo llamado gestion_id que es autoincrement en la tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 11:30
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Triggers: Al hacer insert en tabla2 debe hacer insert en tabla1 y utilizar un id auto

Bueno, tengo este problema.
tengo 2 tablas

gestiones
Pagos

Gestiones tienen relacion con Pagos por un campo llamado gestion_id que es autoincrement en la tabla gestiones.

El problema es que se pueden ingresar datos en la tabla pagos sin tener ese id de gestion, por lo que tengo que buscar como resolverlo. La idea es que al ingresar un dato en la tabla pagos se inserte un registro en la tabla gestiones y es ID que em genera se tiene que usar en la tabla PAGOS, pero como ya envie la informacion del pago nose como lograrlo y tampoco lo puedo realizar desde mi aplicacion porque son transacciones en linea de miles de pagos simultaneos, lo que haria que el script hasta se cuelgue.
como lo puedo resolver?
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 17:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Triggers: Al hacer insert en tabla2 debe hacer insert en tabla1 y utilizar

La secuencia tal y como la explicas no se puede resolver en un TRIGGER. Tienes que usar STORED PROCEDURES, y dentro del mismo, usa transacciones para que todo el conjunto se resuelva como una sola operación.
El hecho de usar un SP, te permitirá, incluso, resolver una parte del problema de concurrencia en los scripts. Lo que si deberás resolver en el código de tu script (y que se escapa a los límites de este foro), es como manejar la concurrencia en PHP. Eso preguntalo en el Foro de PHP
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.