Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

triggers para mantener la integridad referencial

Estas en el tema de triggers para mantener la integridad referencial en el foro de Mysql en Foros del Web. después de dar perspectiva a un problema anterior con fulltext aquí al realizar un esquema para resolver el problema de crear un buscador concluí que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 04:36
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
triggers para mantener la integridad referencial

después de dar perspectiva a un problema anterior con fulltext aquí

al realizar un esquema para resolver el problema de crear un buscador concluí que necesitaba dos tipos de tablas para los post:

una tabla posts tipo innodb para poder tener claves primarias y foráneas

y otra texto_post tipo myisam donde el campo id tendría el valor de la clave primaria de posts y el campo texto tendría el texto.

para poder insertar el valor del id primario de posts cuando realice un insert into tendré que utilizar un trigger.

los trigger actúan solo con insert into, update o delete con before o after, hasta ahí todo bien, pero el problema es que cuando inserte un nuevo post

¿lo envío solamente a la tabla post o lo envío a las dos tablas y el trigger tiene que relacionarlos?

entiendo la estructura básica de un trigger pero ¿cómo hago para relacionar una tabla con la otra sin que haya conflicto con múltiples inserciones?

es decir que un usuario inserte un post y el trigger se encuentre con varias entradas y varios textos que no están relacionados.

o que por ejemplo el simple hecho de que el trigger que yo programe sepa qué post tiene que relacionar con el texto en la otra tabla.

no tengo claro ese nivel del trigger.

¿alguien me puede ayudar?

si es posible un ejemplo básico creo que a partir de ahí podré tener referencias para documentarme mejor y aprender más.

gracias!!!

Etiquetas: campo, insert, integridad, referencial, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.