Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Validacion de campos

Estas en el tema de Validacion de campos en el foro de Mysql en Foros del Web. buen día, no soy un experto en bases de datos por lo cual quisiera saber como validar un campo del tipo "es obligatorio". Les pongo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 08:52
Avatar de andres_15_  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 7
Validacion de campos

buen día, no soy un experto en bases de datos por lo cual quisiera saber como validar un campo del tipo "es obligatorio".

Les pongo mi ejemplo: Tengo un formulario en html y un php que recibe las variables mediante un $POST, pero por ejemplo tengo en el formulario una informacion personal, la cual quiero que sea obligatoria, pero lo he probado y por ejemplo ingresa la identidad (llave primaria) y no ingresa el nombre y el registro entra normal;lo que quiero es que no deje insertar los datos si no estan llenos los campos obligatorios.

Añado que tengo todos los campos NOT_NULL y tengo la llave primaria IDENTIFICACION.

Les agradezco su colaboración.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 02:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Validacion de campos

Cita:
Añado que tengo todos los campos NOT_NULL y tengo la llave primaria IDENTIFICACION.
si los tienes NOT NULL luego esta insertando cadenas vacias "", recuerda que no es lo mismo "" que null ("" != null). Debes eliminar esas cadenas vacias en el php...

if ($_POST["nombre"]=="") no hago la insercion.... y pido al usuario que llene el campo.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: campos, php, validacion