Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Web en 2 Idiomas

Estas en el tema de Web en 2 Idiomas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, escribo este post porque en los otros que tratan sobre este tema no he encontrado lo que buscaba y se recomienda empezar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 07:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 115
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 4
Web en 2 Idiomas

Hola a todos, escribo este post porque en los otros que tratan sobre este tema no he encontrado lo que buscaba y se recomienda empezar uno nuevo si son antiguos.

Lo que quiero hacer es una web en Español y Ingles y quiero guardar los idiomas en una base de datos, pero no se como plantear la tabla.

Saludos y muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 06:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Web en 2 Idiomas

Tu pregunta es muy generica... una tabla con dos campos te puede servir.... todo texto del web guarado en sus dos versiones...a apartir de aquí puedes sofisticarlo, una tabla (con sus dos campos) para los textos "etiqueta" otra para los textos de contenido, articulos y de más, otra para los pies de foto.... pero eso dependerá de lo sofisticado que sea tu web y de la forma en que vas a recuperar los textos de la bbdd...
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 07:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 115
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Web en 2 Idiomas

Simplemente me gustria saber la forma más profesional de hacerlo.
Una vez lo hice asi:


nombre | es | en
-------------------------------------------------------------------------------
quienesomos1 | Quienes Somos | texto en ingles
quienesomos2 | Somos una empresa.... | texto en ingles
cursos 1 | texto en español | texto en ingles



Pero me parece muy poco profesional, el hecho de poner el nombre de los atributos "quienessomos1, texto 2", nose si hay otra forma.


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 08:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Web en 2 Idiomas

Podria ser un identificador, pero claro si solo tienes un identificador numerico puede ser dificil de gestionar, mientras que si usas uno de los idiomas como identificador siempre te será mas legible...

Todo depende de lo que construyas tanto para almacenar los textos como para recuperarlos... Pero a nivel de datos un identificador y n campos para los n idiomas que quieras, lo de separar por tipos de textos puede redundar en optimización de almcenaje, una etiqueta solo se debe guardar una vez aun que se use en muchos sitios de la pagina, en cambio un pie de foto o un articulo podría tener otro trato....

Puedes hacerlo con una sola tabla o con una por idioma pero siempre tendras que manterner la relacion entre textos semanticamente equivalentes pero que a nivel binario no tienen nada que ver...

Hola=Hello semanticamente pero no a nivel binario luego los guardas en el mismo registro oles pones a los dos el mismo identificador....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 13:55
Avatar de Ribon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: El firmamento
Mensajes: 487
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 91
Respuesta: Web en 2 Idiomas

Para no matar al pobre señor servidor en mi caso mejor haría plantillas distintas (solo del texto obvio, el esqueleto mantenerlo) en los idiomas que quieras.

si te sirve de consejo ps acá está =)

saludos.
__________________
Utilice el Highlight para mostrar código, mis ojos se lo agradecerán :)
qué es esto? :O -> http://i48.tinypic.com/5x3kzs.png
Ya sabes :)

Etiquetas: idiomas, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.