Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Mejores Practicas - Delete Update -

Estas en el tema de Mejores Practicas - Delete Update - en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola, quisiera remitirme a las experiencias del grupo. En mi entorno de produccion estoy analizando la mejor forma de no perder informacion borrada/actualizada a mano ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 14:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Mejores Practicas - Delete Update -

Hola, quisiera remitirme a las experiencias del grupo.
En mi entorno de produccion estoy analizando la mejor forma de no perder informacion borrada/actualizada a mano y en segunda etapa la borrada por procesos.
En un entorno anterior los datos eran "marcados" como borrados por lo tanto siempre se podia obtener una referencia de ellos. En el actual eso es imposible por la cantidad de sistemas que manejan las bases de datos.
Por lo tanto deberia implementar alguna alternativa, las cuales pueden ser, se me ocurre, backups antesde de borrar/modificar (lo que dependera mucho de el tamaño de las bases), triggers a tal fin...
Bueno eschucho "ofertas"... :)

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 15:33
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Mejores Practicas - Delete Update -

Que motor de base de datos estas usando? si es sql puedes usar los bkp de los log transaccionales para hacer lo que quieres otra de las opciones es antes de hacer un delete a tu base de datos hacer un snapshot de la misma para que puedas consultar la informacion borrada(ojo si tu base de datos es muy grande te recomiendo mejor la opcion de los transactional logs), tambien podrias poner un schema de bkps de la siguiente manera, hacer un full bkp de tu base de datos una vez a la semana, hacer bkps diferenciales 2-3 veces por semana(un diferencial es un bkp de las ultimas modificaciones de la base) y por ultimo hacer bkps de transacciones cada hora o cada 2 horas(estos te guardan las ultimas transacciones) para asi poder restaurar tu base de datos a cualquier momento :)

Saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 16:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejores Practicas - Delete Update -

Gracias, los backup si se hacen uno semanl completo y uno diferencial todas las noches. Pero mi pregunta va mas al caso de por ejemplo:
se carga una operacion en una caja(movimiento de $$$) y despues por algun motivo no da la caja, me piden que borre ese movimeinto (a manopla)al rato me llaman otra vez q no borre nada x q les da la caja :) (no agrego ninguna aclaracion sobre el personal de las cajas, ni mucho menos sobre su encargado :) son "personas" recuerden eso) otro caso seria modificar algun valor para realizar alguna operacion.
Deberia ser un plan el cual sea inmediato al delete o update
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 17:39
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Mejores Practicas - Delete Update -

Pues fuera el motor que fuera, son MOVIMIENTOS de efectivo, por tanto, deberias tener un PROGRAMA que les diera la oportunidad de realizar dichos movimientos, ademas de que asi, dejan huella de quien hizo que.

Por el contrario, si tu lo haces directamente en la base, no habra huella, ademas de que en un "descuido" te borras todo el contenido de la tabla o la alteras, no crees?
__________________
MCTS Isaias Islas
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 14:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejores Practicas - Delete Update -

El tema es que no tenemos tiempo de desarrolladores, y en base a lo acurrido, me puse a buscar alguna alternativa desde mi lado, bases de datos.
Estamos usando SQL2008.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 14:39
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Mejores Practicas - Delete Update -

Y porque no haces un snapshot de tu base por ejemplo una vez al dia, transacciones actualizadas pues se quedan en tu base y si hay un delete lo puedes recuperar del snapshot...digo es lo que se me ocurre
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 15:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Mejores Practicas - Delete Update -

Bueno, sigo buscando alguna alternativa eficaz y rapida a mi "problema" he encontrado una herramienta ApexSQL Log, la cual esta muy buena ya que puedo ver el log sin complicaciones y rehacer o deshacer alguna accion :)
ahora la contra $$$, alguien sabe de alguna similar por menos $$$ o FREE!!!

GRACIAS

Etiquetas: delete, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.