Mi problema es que no puedo imprimir desde ninguna de las otras maq. por dicha impresora desde aplicaciones MSDOS, ya que en ambiente windows no tengo ningun problema.
Agradeceria su ayuda
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2007
|
Mi problema es que no puedo imprimir desde ninguna de las otras maq. por dicha impresora desde aplicaciones MSDOS, ya que en ambiente windows no tengo ningun problema. Agradeceria su ayuda |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador NO Sabio
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2002
|
Re: Problema de impresion desde DOS
El problema general de las aplicaciones MS-DOS, es que buscan una impresora local y no una en red. La impresora que buscan, deben estar conectado al puerto LPT1.
En tu caso, lo que debes hacer es capturar la impresora de red a un puerto LPT1 para que no tengas problemas. La otra, es que contactes a los que desarrollaron la aplicación MS-DOS y les comentes ese inconveniente para ver si te lo arreglan.
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2007
|
OK, eso ya está, de hecho usando el comando net use puedes ver todas las conexiones con otros equipos. y La impresora esta capturada a traves de LPT1.
Te explico. anteriormente tenia instalado W98 donde ahora tengo WXP y funcionaba a las mil maravillas, pero adquiri un equipo P4 y le instale la impresora y configure como compartida. Entonces instale en los demas equipos una impresora de red capturando a traves del puerto lpt1 dicha impresora. Pero no Quiere imprimir desde la aplicacion en dos, ni siquiera con >lpt1: |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador NO Sabio
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2002
|
Ok, en esos equipos entra al SETUP del BIOS y desactiva el pueto LPT1. Al estar desactivado, debe tomar el puerto LPT1 que creaste.
Intenta con lo siguiente: net use lpt1 /delete net use lpt1 \\pc_con_impresora\impresora /persistent:yes
|