Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema de impresion desde DOS

Estas en el tema de Problema de impresion desde DOS en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo una peq. red instalada en la cual tengo varios eq con W98, 1 con WXP y 1 W2000 Server. En el EQ con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 08:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Venezuela - Edo. Sucre
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema de impresion desde DOS

Hola, tengo una peq. red instalada en la cual tengo varios eq con W98, 1 con WXP y 1 W2000 Server. En el EQ con WXP tengo una impresora Citizen GSX-190 compartida.
Mi problema es que no puedo imprimir desde ninguna de las otras maq. por dicha impresora desde aplicaciones MSDOS, ya que en ambiente windows no tengo ningun problema.

Agradeceria su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 11:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema de impresion desde DOS

El problema general de las aplicaciones MS-DOS, es que buscan una impresora local y no una en red. La impresora que buscan, deben estar conectado al puerto LPT1.

En tu caso, lo que debes hacer es capturar la impresora de red a un puerto LPT1 para que no tengas problemas.

La otra, es que contactes a los que desarrollaron la aplicación MS-DOS y les comentes ese inconveniente para ver si te lo arreglan.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 12:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Venezuela - Edo. Sucre
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Problema de impresion desde DOS

OK, eso ya está, de hecho usando el comando net use puedes ver todas las conexiones con otros equipos. y La impresora esta capturada a traves de LPT1.
Te explico. anteriormente tenia instalado W98 donde ahora tengo WXP y funcionaba a las mil maravillas, pero adquiri un equipo P4 y le instale la impresora y configure como compartida. Entonces instale en los demas equipos una impresora de red capturando a traves del puerto lpt1 dicha impresora. Pero no Quiere imprimir desde la aplicacion en dos, ni siquiera con >lpt1:
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 18:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema de impresion desde DOS

Ok, en esos equipos entra al SETUP del BIOS y desactiva el pueto LPT1. Al estar desactivado, debe tomar el puerto LPT1 que creaste.

Intenta con lo siguiente:
net use lpt1 /delete
net use lpt1 \\pc_con_impresora\impresora /persistent:yes
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.