Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

configurar vpn

Estas en el tema de configurar vpn en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, actualmente en mi salida a internet tengo un firewall Iptables y el router de mi proveedor de telecomunicaciones. Tengo que montar una VPN contra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 02:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta configurar vpn

Hola,

actualmente en mi salida a internet tengo un firewall Iptables y el router de mi proveedor de telecomunicaciones.
Tengo que montar una VPN contra un proveedor de mi empresa, y mis preguntas son las siguientes:

1. Dado que el proveedor me ha pasado datos como los parámetros IKE, se trata de usar ipsec, ¿pero es posible configurar iptables usando ipsec?
2. Y siguiendo con el punto 1, en caso de que se pudiera configurar iptables para ipsec ¿lo mejor es configurar la vpn en el router de mi proveedor,y no tocar el iptables más que para ruteo, o intentar configurar la vpn directamente en el iptables?

Gracias x la ayuda.

Etiquetas: configurar, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.