Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Administración de redes corporativas (http://www.forosdelweb.com/f89/)
-   -   laptops con red inalambricas (http://www.forosdelweb.com/f89/laptops-con-red-inalambricas-483095/)

angeles804 19/04/2007 16:07

laptops con red inalambricas
 
Tengo un problema, tengo unas laptops en mi red, por ahorita las tengo con rj-45 conectadas, pero... quiero que se conecten a la red inalambricamente ya que estas pueden andar libre dentro de la oficina. mi duda es la siguiente. que es lo que tengo que poner?. un access point, o un ruteador inalambrico colgado de mi switch con 24 puertos. y si pongo un ruteador no necesito ponerlo visible para que alcance la señal o a cuantos metros cuadrados puede conectarse esa laptop a mi red?. mmm por favor ayudenme.:'(

rodrigo.lopezc 23/04/2007 19:53

Re: laptops con red inalambricas
 
Bueno, En efecto tendrias que poner el AP (router inalambrico) en tu switch de 24 pts.

La cuestion de cuanto alcanza, que distancia y otros factores, tendrias que checarlo en las especificaciones de estos, ya que no es una regla generalizada.

Puedes buscar Routers Inalambricos de los siguientes modelos que yo recomiendo:

-linksys
-dlink

Por otra parte si requieres algo mas profecional, puedes comprar un Cisco, pero son un poco mas caros.

_Keny_ 25/04/2007 15:04

Re: laptops con red inalambricas
 
pues si podrias hacer eso pero para mi ver mejor seria que pusieras primero el router y despues el switch a menos que cuentes con un router o algun concentrador antes del switch.


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.