Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

laptops con red inalambricas

Estas en el tema de laptops con red inalambricas en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Tengo un problema, tengo unas laptops en mi red, por ahorita las tengo con rj-45 conectadas, pero... quiero que se conecten a la red inalambricamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 16:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
laptops con red inalambricas

Tengo un problema, tengo unas laptops en mi red, por ahorita las tengo con rj-45 conectadas, pero... quiero que se conecten a la red inalambricamente ya que estas pueden andar libre dentro de la oficina. mi duda es la siguiente. que es lo que tengo que poner?. un access point, o un ruteador inalambrico colgado de mi switch con 24 puertos. y si pongo un ruteador no necesito ponerlo visible para que alcance la señal o a cuantos metros cuadrados puede conectarse esa laptop a mi red?. mmm por favor ayudenme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 19:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: laptops con red inalambricas

Bueno, En efecto tendrias que poner el AP (router inalambrico) en tu switch de 24 pts.

La cuestion de cuanto alcanza, que distancia y otros factores, tendrias que checarlo en las especificaciones de estos, ya que no es una regla generalizada.

Puedes buscar Routers Inalambricos de los siguientes modelos que yo recomiendo:

-linksys
-dlink

Por otra parte si requieres algo mas profecional, puedes comprar un Cisco, pero son un poco mas caros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 15:04
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: laptops con red inalambricas

pues si podrias hacer eso pero para mi ver mejor seria que pusieras primero el router y despues el switch a menos que cuentes con un router o algun concentrador antes del switch.
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.