Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Mejor SO para virtualización

Estas en el tema de Mejor SO para virtualización en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, quiero armar un server con máquinas virtuales, una con Win 2008 y otro Win 2003. Qué SO me recomiendan para contener este WMware Server? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 20:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Mejor SO para virtualización

Hola,

quiero armar un server con máquinas virtuales, una con Win 2008 y otro Win 2003.

Qué SO me recomiendan para contener este WMware Server?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 12:49
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Mejor SO para virtualización

Muy buenas,

Caemos en una polemica, por mi parte te recomendario Win Server 2008 R2 y Hyper V: http://www.microsoft.com/hyper-v-ser...s/default.aspx
Pero todo depende de tu NECESIDAD y el presopuesto que tengas para implementar.
Hay muchas soluciones de Virtualizacion unas mas economicas que otras, unas mas robustas que otras, unas te dan X cantidad de ventajas y desventajas. Tendrias que leer un poco de las opciones que hay en el mercado y asi sacar la mejor decision.



suerte...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 01:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mejor SO para virtualización

hola
como bien dice bufom, depende de tus necesidades y prespuesto...
yo estoy involucrado de pleno en la virtualización de la empresa y he optado por vmware vsphere (de pago), pero claro, esto es para empresa...
a nivel particular, puedes optar por virtualbox, hyperv,...

por cierto, veo que estás metido en algo de sap, por casualidad tienes o has tocado sap virtualizado???
a nivel privado te expongo algunas dudas sobre sap...

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 06:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejor SO para virtualización

Hola,

les cuento de primera mano ya virtualicé SAP y por eso quería conocer sus experiencias con Vmware sobre diferentes SO, porque quizás si el sistema que contiene al VMware es uno determinado se aprovechan mejor los recursos, eso es lo que necesitaba saber.

Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 07:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mejor SO para virtualización

Lo mejor (si puedes) vmware ESXi (sistema operativo que solo lleva Vmware (es gratuito) pero OJO, no todo el hardware es compatible solo algunas maquinas HP y DELL (creo que alguna que otra marca) pero mira el Hardware Compatibility List

Luego puedes usar KVM o XEN
Para XEN te recomiendo openSUSE y bien puedes usar KVM (yo lo tengo bajo fedora 13 x64)

Eso si, te aconsejo encarecidamente un sistema operativo de 64Bits y mucha, mucha memoria ram
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 07:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mejor SO para virtualización

kvm o xen... para qué es??

gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 07:59
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Mejor SO para virtualización

Muy buenas,

Tambien he trabajado con Ubuntu y Virtual Box es compatible con equipos DELL y puedes instalar cualquier instancia de Windows sobre el VBOX.
Cuando te refieres a KVM te refieres a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Switch_KVM

PSD: Igual te recomiendo Windows Server 2008 R2 (con este sistema te permite crear hasta 4 servidores virtuales si necesidad de adquirir otra licencia!!!)


suerte...
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 14:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejor SO para virtualización

Yo he probado KVM y me ha funcionado muy bien, el problema creo nadamas es la configuración, pero encontre un tuto bueno. Y Xen, no me ha gustado para nada, pero tmb lo puedes utilizar, les dejo el link del tutorial.

[URL="http://www2.linuxparatodos.net/web/comunidad/base-de-conocimiento/-/wiki/Base%20de%20Conocimiento/Kernel+Based+Virtual+Machine+(KVM)"]Tutorial KVM[/URL]

Espero te ayude!!

Etiquetas: mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:50.