Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Ofimática (http://www.forosdelweb.com/f90/)
-   -   Ayuda En Excel (http://www.forosdelweb.com/f90/ayuda-excel-548019/)

alanmen 14/01/2008 11:08

Ayuda En Excel
 
Saludo

Amigos no se si ustedes saben como es posible proteger todas las celdas que contienen formulas dentro de una hoja de calculo sin necesidad de hacerlo una a una, y como podria guardar a manera de consecutivo automatico un formato que tengo en excel, es decir a medida en q yo guarde y yo digite un numero de consecutivo en una celda ese se adjunte al nombre del archivo al momento de guardar, se que esta posibilidad existe pero no se como ejecutarlo.

Muchas Gracias

jchuk 14/01/2008 14:09

Re: Ayuda En Excel
 
Hola alanmen,

Respecto a la primera cuestión, solo tienes que ir a Edicion >> Ir a, pulsa el botón Especial...

Tilda la opción celdas con fórmulas y acepta. Esto te selecciona todas las celdas que tengan fórmulas en tu hoja de cálculo. A partir de ahí, protégelas como siempre.

Respecto a la segunda cuestión, imagino que lo que pides se hará con una macro en vba, pero ahí no te puedo ayudar, no me llega a tanto.

Un saludo.

alanmen 14/01/2008 14:55

Re: Ayuda En Excel
 
Muchas gracias, pero tengo un pequeño problema, no se como proteger especificamente las celdas seleccionadas, yo protejo la hoja pero no se como proteger especificamente las celdas formuladas que seleccione, te agradezco la colaboracion y espero la respuesta.

jchuk 14/01/2008 15:29

Re: Ayuda En Excel
 
Hola,

Pues previamente al paso anterior deberías haber seleccionado toda la hoja, y en Formato >> Celdas >> Proteger, quitas la marca de Bloquear.
Luego haces todo lo descrito en el anterior mensaje, y cuando tengas seleccionadas las celdas con fórmulas vuelves a Formato >> Celdas >> Proteger y marcas la casilla de Bloquear. De este modo has marcado como listas para bloquear solo las celdas que tienen fórmulas.

Por último, proteges la hoja tal y como haces habitualmente.

Un saludo.


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.