Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Contar grupos excel

Estas en el tema de Contar grupos excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos les quiero pedir ayuda con lo siguiente tengo en excel, para un trabajo, una lista en la columna A de 2000 filas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 10:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Contar grupos excel

Hola a todos

les quiero pedir ayuda con lo siguiente

tengo en excel, para un trabajo, una lista en la columna A de 2000 filas /A2:A2001), en las que solo estan 3 valores "Nombre1" "Nombre2" "Nombre3".
estos valores estan aleatorios y como tal algunas veces hay series en las que se repite cualquier nombre por n veces

es precisamente eso lo que quiero contar: cuantas veces el "nombre1" aparecio consecutivamente 2 veces, 3 veces, 4 veces. cuantas veces el "nombre2" aparecio consecutivamente 2 veces, 3 veces, 4 veces. etc


Ejemplo:

Nombre1
Nombre3
nombre2
Nombre1
Nombre1
nombre1
nombre2
nombre3
nombre3
nombre2
nombre2
nombre2
nombre2
nombre1
nombre3

quiero saber entonces (en base al ejemplo) con que formula o de que manera extraigo informacion asi:
nombre1 aparece: 2 veces en grupos de 1, 0 veces en grupos de 2, 1 veces en grupos de 3, etc
Nombre 2 aparece: 2 veces en grupos de 1, 0 veces en grupos de 2, 0 veces en grupos de 3, 1 vez en grupos de 4, etc
Nombre 3 aparece: 2 veces en grupos de 1, 1 vez en grupos de 2, 0 veces en grupos de 3, etc

he probado con la funcion CONTAR.Si.Conjunto, y otras, pero no he podido

muchas gracias si me pueden colaborar
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 22:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Contar grupos excel

¿De verdad lo has intentado?

contar.si(rango de celdas, "nombreX")
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 13:16
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: Contar grupos excel

Hola! refresko (y uzziber).

Si te he entendido correctamente, me parece que con dos fórmulas sencillas y una tabla dinámica resuelves el problema.

Fíjate en:
--> Contar consecutivos

Saludos, Cacho R.

Etiquetas: excel, grupos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.