Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Crear listas de precios automáticas en excel

Estas en el tema de Crear listas de precios automáticas en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Les planteo lo siguiente, Yo compro y vendo equipos de computación (a pequeña, muy pequeña escala pero lo hago ) y manejo varias listas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 14:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Crear listas de precios automáticas en excel

Les planteo lo siguiente,

Yo compro y vendo equipos de computación (a pequeña, muy pequeña escala pero lo hago ) y manejo varias listas de precios.

Me gustaría que con excel (puede ser otro software) yo pueda crear un listado de precios de mis productos automáticamente, para ello quisiera que en una hoja (me da igual si se es otro libro en vez de otra hoja) se me creara una lista de precios vinculada a la hoja que tiene la lista de precio de mis proveedores.

A ver si me he explicado, yo quiero aprovechar las listas de precios de mis proveedores ya que varios me las envían en excel, la idea es copiarlas a un libro maestro en el que tendría en una hoja una lista de precios de proveedores (llamesmola LISTA A) vaciada por mí en cierto orden y organización.

Cada vez que yo vacié información en ella, bien actualizando precios, agregando nuevos ítemes, o eliminando ítems, en otra hoja se me crearía mi lista de precio para la venta a mis clientes (llamemosla LISTA B)

La LISTA B tendría que estar con cálculos porcentuales sobre el precio de compra, es decir, vinculada a LISTA A, lo que me está resultando más complicado es en el caso de que un ítem nuevo que no estaba en la LISTA A y yo quiero que aparezca en la LISTA B en su respectiva casilla debidamente calculado, o bien que si ya no está en LISTA A desaparezca de LISTA B sin desordenar nada más ni dejar espacios en blanco de ser posible.

Para mi suena complicado y no he podido dar con la forma de hacerlo :(

He pensado en una base de datos, pero la verdad me ha resultado aun más complicado porque si no soy muy experto en excel, mucho menos en bases de datos, eso si, de que puedo aprender puedo.

Saludos y perdón por lo largo...

Última edición por RaanMavi; 15/03/2011 a las 14:13 Razón: acomodar ;)

Etiquetas: excel, listas, precios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.